8 de Febrero del 2014, en el gimnasio "Nuevo León Unido" hay casa llena, más de 5000 aficionados al baloncesto están listos para disfrutar esta gran fiesta del basquetbol.

Arrancó el evento presentando a los integrantes de ambos equipos, este día se enfrentarían los mejores jugadores de la liga de nacional de baloncesto profesional divididos en jugadores extranjeros contra nacionales.

El equipo extranjero estaba conformado por los jugadores: Leanard Pikett, Eugene Phelps , Brandon Davis, Carlos López, Suleiman Obraimoh, Isaiah Wilkerson, Denis Clemente, Ricky Meléndez, Atonie Writh, Adrian Henning, Sthephonne Petigrew, Zach Graham, David Huertas, Jerome Habel y Greg Smith, todos ellos bajo la dirección del coach Manolo Cintrón.

Por parte del equipo mexicano, los jugadores citados al encuentro de las estrellas fueron: Armin Solares, Paul Stoll, Omar Quintero, Brody Angley, Román Martínez, Marco Ramos, Francisco Cruz, Jordan Glynn, Pedro Meza, P.J. Reyes, Reyes Gallegos, Gabriel Girón, Orlando Méndez, Lance Allred y Adam Parada, equipo el cual fue dirigido por el Coach Eddie Cassiano.

Se tomó la foto oficial del evento con todos los jugadores y personalidades invitadas.

El primer juego fue el concurso de tiros de 3 puntos, el cual consistía en anotar el mayor número de encestes en 60 segundos trasladándose en la circunferencia del área.

Los ganadores del juego fueron Francisco Cruz en 2º lugar y Román Martinez en 1º lugar; ambos de nacionalidad mexicana.

Posterior al juego de tiros de 3 puntos, comenzó el partido entre las estrellas del basquetbol mexicano, que desde sus inicios demostró la calidad de jugadores nacionales e internacionales, llevando a cabo un partido reñido y muy divertido tanto para los espectadores como para los mismos jugadores.

Terminando el primer tiempo del partido llego la hora de lo que sería el mayor espectáculo del evento, el concurso de clavadas.

Durante el concurso de clavadas, se sorprendió al público con la actuación del invitado especial Antonio “la chispa” Rivers realizando una clavada idéntica a la que la que realizo hace 10 años atrás.

Al final de concurso se otorgaron los premios a los respectivos ganadores, los cuales fueron Marco Ramos, jugador de los Halcones Rojos de Veracruz en 2º lugar y P.J. Reyes de Fuerza regia en 1º Lugar.

Destacaron las excelentes clavadas del ganador, J.P. Reyes.

Llego la hora del 2 tiempo, el partido siempre parejo, aunque con una leve ventaja del equipo Mexicano.

El final fue cardiaco, últimos 10 segundos, posibilidad de un empate para llegar a tiempo extra, pero el equipo del extranjero no logro obtener el balón y fue así como asegurando la victoria Lance Allred anotó la última canasta del equipo.

Al final del evento, el dueño del equipo regiomontano y anfitrión del juego de las estrellas Sergio Ganem Velázquez agradeció a las autoridades e invitados especiales, así como a los jugadores, los aficionados y a la prensa presente.

Eugene Phelps

Lance Allred

El reconocimiento al mejor jugador se lo llevo nada más y nada menos que el mismo ganador del concurso de clavados, P.J. Reyes .

VAVEL Logo
Sobre el autor