Melissa Rebolledo obtiene séptimo lugar en Torneo Satélite de Turquía

Con una buena participación, la mexicana se ubicó entre las mejores de la competencia.

Melissa Rebolledo obtiene séptimo lugar en Torneo Satélite de Turquía
(Foto: CNN México)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Aunque no finalizó entre los primeros lugares de la competencia, la mexicana Melissa Rebolledo consiguió un buen resultado en el Torneo Satélite llevado a cabo en Kocaeli, Turquía, ya que logró posicionarse en el séptimo puesto, quedando así entre las mejores esgrimistas del certamen.

La tricolor tuvo una serie de importantes victorias, iniciando con la conseguida ante la espadachín local Cansu Tor, ante la cual se impuso por 15 toques a 7, para más tarde vencer también a la brasileña Ana Beatriz Bulcao por marcador de 15 a 10. No obstante, en el siguiente duelo, contra la ucraniana Olga Leleyko, Rebolledo cayó por marcador 10-15.

Por su parte, la también mexicana Nataly Michel concluyó su participación en el puesto 14, ya que aunque logró imponerse ante la representante de Singapur, Amita Berthier, por 15 toques a 9, más tarde cayó ante la ucraniana Olga Leleyko, por marcador de 12 a 15.

De esta manera, el primer lugar de la competencia se lo llevó la canadiense Eleanor Harvey, en tanto que el segundo puesto fue para la húngara Gabriella Hopka-Varga y el tercer sitio lo obtuvieron las ucranianas Olga Leleyko y Alexandra Senyuta.

Además, en lo que corresponde al Grand Prix de Sable, certamen llevado a cabo en Boston, Massachussets, las esgrimistas aztecas Julieta Toledo y Paola Pliego consiguieron ubicarse entre las 45 competidoras más destacadas, en tanto que Tania Arrayales ocupó el puesto 95 y Úrsula González se ubicó en el puesto 132.

Los resultados anteriores fueron conseguidos cuando Toledo se impuso ante la originaria de Kong Kong, Sin Ying Au, por marcador 15-14, para después vencer también a la rusa Dina Galiakbarova por 15 a 5. Por su parte, Paola Pliego derrotó a Tania Arrayales con 15 toques a 11, pero fue derrotada por la rusa Viktoriya Kovaleva por 15 toques a 13.

Por último, en lo correspondiente a la rama varonil, el mexicano Eduardo Lara se ubicó en el puesto 127, mientras que Julián Ayala se posicionó en el 146.