La Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol (AVCA, por sus siglas en inglés) nombró a la mexicana Samantha Bricio de los Troyanos de la Universidad del Sur de California como la mejor jugadora del año en la NCAA, en ceremonia celebrada en Omaha, Nebraska.

Bricio recibió además la distinción de AVCA All-American por tercera ocasión consecutiva, previamente lo había conseguido en 2013 y 2014, convirtiéndose en la séptima  troyana en ser elegida tres veces. Estos logros se suman al de Jugadora del año de la Conferencia Pac-12, donde también fue elegida en seis ocasiones Jugadora Ofensiva de la Semana, y al de Jugadora Nacional del Año de la cadena espnW.

De esta manera, Bricio cerró con éxito su carrera universitaria de cuatro años, que dio comienzo en 2012 cuando disputó 36 partidos y participo en 122 sets con la USC.

La tapatía llegó a su temporada final como capitana de las troyanas. Durante la temporada 2015 lideró el voleibol femenil de la NCAA en puntos, con 803.0 y en servicios ases, con 89. Además, estableció cuatro records con la USC; incluyendo puntos, servicios aces, kills y ataques. Durante los cuatro años de carrera fue nombrada parte de la selección de la AVCA del Pacifico Sur.

Samantha Bricio nació en Guadalajara, Jalisco el 22 de Noviembre de 1994, y llegó a jugar a nivel preparatoria en la Universidad del Valle de Atemajac. A los 16 años se convirtió en la jugadora más joven en participar con la selección mexicana de voleibol, colaborando con la obtención de la medalla de plata en el Campeonato Juvenil NORCECA 2010; en un partido consiguió 29 puntos y fue nombrada jugadora más valiosa del torneo.  En 2013 se consagró como la máxima anotadora en la Copa Panamericana celebrada en Lima, Perú con 107.0 puntos en cinco partidos disputados. Con el representativo nacional también participó en el Campeonato Mundial Juvenil Femenil en el 2011 y registró el titulo de máxima anotadora en el Campeonato Panamericano Juvenil.