La pareja mexicana de nado sincronizado ya se encuentra lista para comenzar con la temporada de competencias, por lo que este año viajarán a Alemania, en donde disputarán el Abierto que se llevará a cabo en dicho país para más tarde competir en el Abierto de Francia, ambos certámenes  en el camino rumbo a la clasificación olímpica.

Al respecto, la entrenadora Adriana Loftus Jiménez se mostró conforme con la condición de las representantes tricolores y asimismo señaló que ambas competiciones serán de gran ayuda para poder medirse a los representantes europeos y ver su nivel.

“Estamos en un proceso, llegarán a su mejor forma deportiva a principios de marzo, cuando es el Preolímpico; aun así creo que están en muy buen nivel técnico. Tienen un dominio absoluto de la rutina técnica, la libre es nueva de mucho más grado de dificultad, mucho más rápida y estamos en el proceso de pulirla.

Para eso precisamente vamos a estos eventos: para poder compararla con todas las rutinas europeas. Van muchísimos duetos y va a ser una buena prueba para llegar mucho más fogueadas y con más cancha al Preolímpico, porque la meta es estar en Juegos Olímpicos, clasificarnos y clasificarnos bien”
, explicó.

Por otra parte la preparadora indicó que el dueto  conformado por  Nuria Diosdado García, Karem Achach Ramírez y Joana Jiménez García, tiene objetivos claros en la primera etapa de cara a Río 2016, por lo que las competidoras afrontaron las evaluaciones fisiológicas aplicadas por el laboratorio del Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento de Alto Rendimiento (CNESAR).

“En la rutina técnica yo quisiera ver un desempeño mejor que el que tuvieron en Juegos Panamericanos, que metan los cinco elementos muy bien sin que haya detalles importantes en la altura o el control que tienen que tener. En la rutina libre lo que espero es tener un muy buen impacto en los jueces por la fuerza, la velocidad y la dificultad.

“Los resultados arrojaron que la intensidad con la que están trabajando las rutinas es muy alta, y eso habla de una energía y un trabajo muscular muy fuerte, que es lo que nosotros necesitamos y estamos logrando. Igualmente su recuperación entre una rutina y otra es magnífica y eso también habla de una buena preparación”, señaló Loftus Jiménez.

El certamen alemán tendrá lugar del 29 al 31 de enero en la ciudad de Bonn, localidad desde la cual las nacionales se trasladarán rumbo a Montreuil, sede del Abierto de Francia a realizarse del 5 al 7 de febrero, con lo cual concluirán las competencias para la pareja mexicana previo al Clasificatorio Olímpico que se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo y en el que estarán en juego 11 pases para la justa veraniega.