Como parte de las estrategias de trabajo de cara a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del subdirector general, Pedro Luis Benítez, estableció un convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, a cargo de Miguel Ángel Huerta Sánchez, quien se mostró muy satisfecho por tal hecho.

“Es un convenio marco, nosotros creemos, por los comentarios vertidos, que la relación entre la Federación y la CONADE se perfila como una relación buena, yo así lo asumo y obviamente nuestra federación será una aliada de la CONADE, porque el deporte paralímpico ha demostrado que tiene resultados muy buenos, pero también tiene carencias.

“Me impresionó positivamente la actitud política de Pedro Luis Benítez, creo que las cosas van a marchar bien entre el deporte paralímpico y la CONADE”
, expresó.

Asimismo, el dirigente señaló que uno de los principales objetivos es brindar a todos los seleccionados nacionales del orbe el apoyo necesario para garantizar su buen desempeño en las próximas actividades de la Federación que preside.  

“Lo más importante para nosotros este año, es nuestra participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Pero lo más próximo que tenemos es un evento en Mesa, Arizona, es un campeonato internacional de atletismo, los Desert Challenge Games, del 11 al 15 de mayo.

“Tendremos la participación del 3 al 8 de junio, en el último filtro selectivo rumbo a Río de Janeiro 2016, en San Luis Potosí. Nuestro objetivo es clasificar a los atletas que lo requieren, rumbo a Río 2016, además de que algunos buscarán una mejor colocación en el ranking mundial”
, indicó.

Por último, enfatizó la calidad de los deportistas con los que cuenta su organización, entre los que se encuentran los judocas Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, así como la selección de futbol A-5, misma que consiguió por primera vez su clasificación a la justa veraniega.

“Creo que harán muy buen papel, ha sido muy rápida la incursión de México en el futbol, sólo cuatro años, estamos optimistas”, concluyó.