Luego de ser relecto para cumplir un segundo periodo al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM), el director Carlos Padilla Becerra, se dijo comprometido con trabajar para fortalecer las relaciones exteriores en distintas áreas, de manera que se consoliden lazos tanto a nivel nacional como internacional.

"Se eligió una planilla de unidad y que permitió a todos a participar en un primer intento plural", señaló el dirigente al concluir la Asamblea General en la que se determinó su reelección de acuerdo con la decisión tomada por los miembros permanentes.

Además, Padilla explicó que en la nueva etapa que recién comienza para el organismo olímpico nacional, se buscará trabajar de manera conjunta con las autoridades deportivas gubernamentales, pues es de esta forma como se podrá procurar el máximo beneficio para todos los deportistas mexicanos que iniciarán su camino en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Asimismo, reiteró su compromiso y aseguró que, dejando atrás problemas pasados, se luchará porque en todo momento lo más importante sean los atletas nacionales, ya que ellos son la razón de ser de la institución que estará bajo su dirección hasta el próximo 2020, para lo cual también se apoyará en los nuevos miembros del Comité Ejecutivo electo, entre los cuales se encuentran importantes personalidades del deporte, quienes podrán colaborar con su experiencia.

"Debemos aprovechar a gente como Jimena Saldaña, quien por su experiencia y relaciones internacionales, será de gran ayuda para el COM y Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, nos apoyará en la búsqueda de patrocinadores, que nos hace falta", manifestó.

Por último, reiteró la importancia de las relaciones internacionales en el deporte, ya que éstas son cruciales para así poder estar a la par de los Comités Olímpicos de otros países y trabajar en conjunto.

"En estos cuatro años, el deporte olímpico de México se ha fortalecido, se ha decantado a favor de nuevas prácticas y está dispuesto a llevar a cabo todos los cambios que se dan en todo el mundo. En el país tenemos una gran estructura para el deporte y eso debe ser aprovechado para las nuevas generaciones”.

VAVEL Logo
Sobre el autor