La mañana de este domingo se celebró el segundo y último día del seminario de Jiu-Jitsu brasileño, organizado por Sparta MMA, en Culiacán, Sinaloa, donde decenas de practicantes se dieron cita para aprender las técnicas del ex campeón mundial en su disciplina, Sean Álvarez.

El ex pelador del UFC habló con VAVEL México sobre los trabajos de ha venido haciendo desde hace algunos años con su equipo, tanto en la escuela que tiene en el puerto de Mazatlán, como en las demás que están afiliadas al sistema.

Tenemos cinco años entrenando en Mazatlán, tengo alumnos afiliados en otras partes como Guadalajara, Monterrey y Tamaulipas que están peleando y son cinturones morados bajo mi bandera. Muchos están peleando como el ‘Loco’ Arreola y ahí va creciendo el nivel”, compartió. 

El nacido en New York fue testigo de cómo las Artes Marciales Mixtas crecieron en los Estados Unidos hace un par de décadas, lo cual considera que pueda suceder próximamente en nuestro país por la gran influencia que ha venido adquiriendo.

Este deporte ha evolucionado al mil por ciento en todo el mundo. Las artes marciales mixtas tienen como veinticinco años por medio del UFC, que lo trajo a Estados Unidos, la familia Gracie, que son mis maestros, tuvieron la idea de esos combates y metieron reglas para asegurar la salud de los atletas. Es una fórmula que vimos crecer en Estados Unidos y sabemos que eso mismo va a pasar en México”. 

Sobre los nuevos talentos que han venido surgiendo en México, el coach Álvarez no dudó y señaló a Yair Rodríguez, a quien ve como el futuro campeón del Ultimate Fighting Championship: Tenemos al Pantera Rodríguez que es un súper exponente de las artes marciales mixtas, y probablemente sea el próximo campeón mexicano. Lo vimos contra BJ Penn en la vieja escuela contra la nueva escuela”, finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.