Gran semana para los tenistas mexicanos en la parte sur del Continente Americano, donde lograron llegar hasta las instancias finales de los Juegos Panamericanos Universitarios, para volver al país con medallas de oro y plata.

Los raquetistas aztecas seleccionados para ir en ambas ramas fueron, Iñaki Espíndola, Rogelio Siller, Alonso Delgado, Giovanna Manifacio, Regina Clark y Brenda Baez.

Todo empezó con Iñaki Espíndola, quien tras mostrar un nivel de tennis espectacular a lo largo de todo el torneo, cayó en la final de la modalidad de singles ante Chile para conseguir de esa manera la primer medalla de plata para México en estos FISU American Games. Su suerte cambiaría para el dobles mixto donde también disputó la final haciendo pareja con Regina Clark, y afortunadamente para la pareja azteca, saldrían victoriosos y ganarían la medalla de oro en la categoría.

Las buenas noticias no terminaban ahí ya que la dupla de la Anahuac Norte, conformada por Rogelio Siller y Alonso Delgado, que también disputaba la final en dobles masculino, saldría victoriosa con una comoda victoria en la fase final del torneo, dandole asi, la segunda presea de oro a la delegación tenistica mexicana.

Cabe recalcar que en el lado de mujeres, Regina Clark y Giovanna Manifacio, concluirían su participación en el evento con una derrota en la final de dobles femenino ante Argentina, ganando así la medalla de plata; mientras que Brenda Baez se adjudicaría la medalla de bronce en individuales.

Dos oros, dos platas y un bronce fueron los resultados finales de los seis participantes mexicanos que fueron a Sao Paulo, Brasil para defendar la playera tricolor en los Juegos Panamericanos Universitarios en tennis. Cabe resaltar que todos los tenistas que viajaron, volvieron con una medalla en su cuello, lo cual representa el gran nivel que existe a nivel colegial en el país.

VAVEL Logo
Sobre el autor