Carter se traslada para una última temporada

Los Atlanta Hawks firman a Vince Carter para su año final en la NBA.

Carter se traslada para una última temporada
Foto vía: USA Today.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

El jugador veterano de la asociación, Vince Carter, ha anunciado que jugará una temporada más antes de retirarse y lo hará defendiendo, por primera vez en su carrera, la playera de los Atlanta Hawks.

Carter, el jugador más viejo en toda la NBA, firmó un contrato con los Hawks por un años y $2.4 Millones de dólares y de esa manera, se hace oficial el hecho de que jugará su temporada número 21 en la liga. Este será el octavo equipo en su larga carrera en la NBA, tras pasar por los Raptors, Nets, Magic, Suns, Mavericks, Grizzlies, Kings y ahora, Hawks. El escolta fue seleccionado en el NBA Draft de 1998 en la quinta posición por los Toronto Raptors. Un dato curioso es que, Carter, fue drafteado, y tan solo tres meses después, nació el base del equipo de Atlanta, Trae Young.

A lo largo de sus veinte años de carrera, Vince Carter ha sido nombrado All Star en ocho ocasiones y ha anotado 24, 868 puntos. Sin duda alguna, este año mas reciente fue su temporada más baja en cuanto a canastas, ya que promedió 5.4 puntos por juego (el más bajo en su carrera).

El gerente general de los Atlanta Hawks, Travis Schlenk, quería la experiencia de Carter alrededor del recién drafteado, Young, por un año, por lo que será una buena contratación, no necesariamente para la duela, pero sí para el vestidor.

En este verano, el equipo de Atlanta ha sufrido las bajas de Dennis Schroder y Mike Muscala, pero ha podido firmar a Jeremy Lin, Justin Anderson, y ahora Carter así como seleccionar a Trae Young en el Draft, por lo que se espera que los Hawks salgan del sótano del Este la próxima temporada, lugar donde terminaron el último año con un record de 24-58.