Los tenistas mexicanos concluyeron su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe llevados a cabo en Barranquilla, Colombia, y regresarán a México con preseas ya que cuatro raquetistas lograron conseguir una medalla.

Primero fue la sinaloense, Giuliana Olmos, quien ganó el bronce en singles femenil tras vencer en el partido por el tercer lugar a Breana Stampfli de Trinidad y Tobago por parciales consecutivos de 6-1 6-3. Olmos no concluiría su participación ahí ya que tras su singles, disputaría la final de dobles femenino junto con Fernanda Contreras ante el binomio colombiano conformado por Mariana Duque Marino y Maria Camila Osorio. En el juego por la medalla de oro, las aztecas sacarían la casta por la nación y tras venir de abajo y perder la primer manga, derrotarían en tres duros sets a las locales y favoritas, por parciales de 4-6 6-3 10-4 para darle la única medalla de oro a México en el deporte blanco.

Por el lado del dobles mixto, luego de caer en las semifinales ante Colombia, Alan Núñez y Andrea Villarreal conseguirían el tercer lugar y la medalla de bronce en la categoría luego de derrotar a Stefan González y Daniela Schippers de Guatemala en tres duros parciales de 3-6 6-3 10-3, donde la presencia en la red de Núñez sería factor para la dupla nacional.

Cabe destacar que Alan Fernando Rubio Fierros y Alejandro Hernández avanzaron hasta la instancia de cuartos de final en individuales masculino ganando dos partidos cada uno pero cayeron en dicha instancia ante el dominicano y favorito del torneo, Victor Estrella Burgos por 4-6 4-6 y Christopher Díaz Figueroa de Guatemala por (8)6-7 3-6 respectivamente. 

Tras estas cuatro medallas, México sigue liderando el medallero en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales concluyen este viernes tres de agosto.

VAVEL Logo
Sobre el autor