En un intento por seguir añadiendo piezas previo al inicio de la nueva temporada de la asociación, los Chicago Bulls han decidido firmar en un contrato ambivalente el base, Tyler Ulis, jugador que portó el uniforme de los Phoenix Suns la temporada pasada y fue cortado por la organización de los Golden State Warriors hace dos días, lugar donde pasó el Training Camp tratando de ganarse un lugar en la plantilla de los actuales bicampeones de la NBA.

Tras esta adquisición, el equipo dirigido por Fred Hoiberg vuelve a llegar a su tope de jugadores en el roster con 17, teniendo a quince con un contrato estándar y a dos con un ambivalente. Con la llegada de Ulis a la organización, el gran afectado será el base  Ryan Arcidiacono, quien estaba tratando de pelear un mejor rol con Kriss Dunn y Cameron Payne, pero ahora con el ex jugador de los Suns llegando a la ciudad de los vientos, todo parece indicar que los Bulls tendrán una buena profundidad en la posición del base, lugar en donde han tenido muchos cambios en el lapso de los últimos años. 

Uliis fue una temprana selección en el NBA Draft del 2016 tras estar en la Universidad de Kentucky y tras tener pasos por la G League así como en la NBA, el jugador de 22 años tratará de ganarse más minutos de juego con una nueva organización. En el último año el base disputó 71 juegos con el uniforme de los Suns en donde logró tener un promedio de 7.8 puntos y 4.4 asistencias en los 23 minutos de juego que promedió siendo el base titular compartiendo la posición con Eric Bledsoe hasta su traspaso con los Milwaukee Bucks. 

Los Bulls añadieron piezas fundamentales este verano como Greg Monroe, Wendell Carter Jr. y Chandler Hutchison por lo que tratarán de revertir la mala temporada que tuvieron el año pasado comenzando el próximo miércoles.