A todas las personas que pudieron presenciar ayer, el mejor tiro en las últimas temporadas de la NBA, les mando un saludo especial porque es posible que nunca vayan a ver algo igual. Los Portland Trail Blazers se impusieron por cuatro juegos a uno sobre un Oklahoma City Thunder que no paró de luchar, pero no le fue suficiente para salir victorioso del Moda Center.

El juego estaba empatado a 115 con diez segundos restantes en el reloj, cuando Damian Lillard, decidió no tomar un tiempo fuera e ir por la canasta ganadora con el ritmo del partido. A como el tiempo expiraba en el juego cinco de la primera ronda de los playoffs, el base, encestó un triple desde casi media cancha para mandar a su equipo a las semifinales de la conferencia oeste. Cabe destacar que al anotar el 'Buzzer Beater', Lillard, llegaría a cincuenta puntos en el juego, el cual es un récord de franquicia de mas unidades en un mismo partido de postemporada. 

Las figuras de la eliminatoria fueron, 'Dame' y CJ McCollum, quienes promediaron 33 y 24 puntos respectivamente a través de los cinco juegos. Es de mencionar la gran ayuda que fue Enes Kanter, ya que a pesar de unirse al plantel un par de semanas atrás, se ha convertido en un referente de la organización por su manera de atacar en el poste bajo.

''Para llegar a la victoria tienes que pasar por adversidad, eso fue lo que este plantel hizo y nos merecemos todo lo que estamos viviendo en este momento'', declaró Lillard, refiriéndose al hecho de que es increíble como tras ser barridos por los Warriors en esta instancia el año pasado, pudieran recuperarse y tener una oportunidad de reivindicarse ante el mundo de la NBA.

La celebración de Damian cambió, y tras encestar el tiro, no señaló a su muñeca diciendo 'Dame Time', sino que simplemente le dijo 'Adiós' al Thunder, con un gesto dirigido directamente a Russell Westbrook.