Ser el tenista número uno de México significa mucho más que jugar bien al deporte blanco. También se trata de apoyar a tus compañeros de profesión, sobre todo en estos tiempos difíciles de COVID.

Esto es algo que Gerardo López-Villaseñor entiende a la perfección, y ha demostrado ser un líder tanto dentro como fuera de la cancha.

Originario de Jalisco, 'Jerry' organizó el primer 'Puerto Vallarta Masters', torneo fundado con la intención de reabrir el tenis en México. La justa se llevo a cabo en el Canto del Sol All Inclusive Beach & Tennis Resort, donde hubo presencia de los mejores jugadores nacionales profesionales.

“Fue una iniciativa propia para hacer un evento exclusivo, donde ganemos un poco de dinero, en el que haya mucha competencia y sana convivencia, respetando todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridades de salud”, reveló 'Jerry'

“Nació como una idea pequeña con ayuda de amigos y mis patrocinadores personales como las firmas Telcel, Osports “The O”, Wilson e Impercaucho, sin embargo poco a poco sumamos a otros empresarios de Puerto Vallarta y del país, a quienes agradezco por su interés en el proyecto, lo que nos indica que hay interés por la reactivación de nuestro deporte.”

El formato del evento fue cuatro grupos de tres jugadores. El primer lugar de cada grupo calificaría a las semifinales mientras que los segundos disputarían la consolación.

Tras tres fuertes días de acción y lluvia en Puerto Vallarta, dos viejos conocidos se encontrarían en la final. 

Como era de esperarse, Gerardo López-Villaseñor le hizo honor a la siembra y reservó su lugar en la gran final. Por el otro lado, Alejandro Hernández dio la gran sorpresa, eliminando a Manuel Sánchez en la semifinal.

A pesar de poner resistencia en el partido definitorio, el 'Pachón' no tuvo respuesta para el gran nivel de 'Jerry', quien se impondría en sets corridos.

Además de la competición, los participantes impartieron una clínica de tenis para la siguiente generación de jugadores mexicanos así como para adultos. Líderados por López-Villaseñor, los tenistas hablaron de sus experiencias en el deporte y lo que significa para ellos jugar tenis a un alto nivel. 

Este tipo de eventos se deben celebrar de la misma manera que un resultado importante. La única manera de llegar al éxito es trabajando juntos, y eso es algo que 'Jerry' interpretó muy bien durante esta pandemia. 

López-Villaseñor, con 25 años, tiene un palmarés de remarcar. El nativo de Vallarta jugó en la NCAA para los TCU Horned Frogs, donde fue All-American así como Big 12 Champion. También, su ranking más alto en la ATP es 505 y cuenta con seis títulos profesionales.