Paul Ricard dio nuevamente la bienvenida a la máxima categoría del automovilismo tras su ausencia en el calendario la temporada anterior, con motivo de la pandemia. Se apagaron las luces verdes y arrancó el Gran Premio de Francia, con cambios en el liderato de la carrera, tras el adelantamiento del británico Lewis Hamilton sobre Max Verstappen que había salido en primera posición, pero veía como su lugar era ocupado por el siete veces campeón del mundo. Por su parte, Sergio Pérez perdió su posición con el español Carlos Sainz tras una mala largada, sin embargo, el mexicano logró recuperar su lugar para afianzarse en la cuarta posición, detrás de Hamilton, Verstappen y Bottas.

La carrera tenía poca acción y no fue hasta que comenzaron las primeras paradas en pits que comenzamos a ver intercambios de posiciones, donde los Mercedes fueron los primeros en entrar a boxes y que posteriormente lo haría Max, dejando por varias vueltas el liderato provisional al mexicano.

Tras su salida de pits, Max Verstappen degradaba mucho sus neumáticos y poco a poco perdía ritmo a comparación del líder de la carrera Lewis Hamilton, por lo que Red Bull lo mandó nuevamente a pits para retirar el compuesto duro y nuevamente colocarle neumáticos medios para buscar remontar posiciones y recortarle tiempo al líder, en una estrategia arriesgada a dos paradas.

La estrategia le saldría bien a Red Bull pues poco a poco comenzaban a recortarle segundos de diferencia a los coches de Mercedes; Max Verstappen adelantó a Valtteri Bottas y comenzaba la caza por el liderato. Mientras que Pérez tenía siete vueltas de ventaja sobre los neumáticos del finlandés, lo que permitió quedarse el tercer lugar tras adelantarlo sin la necesidad de usar el DRS.

El gran desenlace estuvo con el adelantamiento de Max sobre Lewis, a solo un par de vueltas de la final, dejando en claro que la estrategia a dos paradas había resultado y devolviéndole la cortesía al equipo Mercedes que en el GP de Barcelona había hecho lo mismo, arrebatándole la victoria a Red Bull.

Foto: F1 TV
Foto: F1 TV

 

Con su victoria, Max Verstappen se mantiene como líder del campeonato de pilotos, con 131 puntos, 12 más que su máximo perseguidor Lewis Hamilton; por su parte, “Checo” llegó a 84 puntos y ocupa tranquilamente el tercer puesto.

Sergio Pérez logró su doceavo podio en la Fórmula 1, y consiguió por primera vez en su trayectoria un podio en carreras consecutivas. Con su tercer lugar de hoy, llegó a 7 ocasiones en que el mexicano ha terminado en esa posición, siendo más veces ha ocupado en el podio de ganadores.

La parrilla final:

1.- Verstappen

2.- Hamilton

3.- Pérez

4.- Bottas

5.- Norris

6.- Ricciardo

7.- Gasly

8.- Alonso

9.- Vettel

10.- Stroll

VAVEL Logo