Arrancó la primera de dos carreras en el “Red Bull Ring” con el Gran Premio de Estiria, continuando con la batalla entre Red Bull y Mercedes por ambos campeonatos, tanto el de pilotos como el de constructores. La carrera comenzó con normalidad con Max Verstappen manteniendo la primera posición respecto a Hamilton, mientras que Sergio Pérez le quitaba por momentos la tercera posición a Lando Norris, pero no lo conseguiría hasta más de diez vueltas después.

El momento clave de la carrera para el mexicano fue su primera parada en pits en la vuelta 26, donde buscaban asegurar la tercera posición, pero tras un problema con el neumático trasero izquierdo la detención duró 4.8 segundos, lo que le permitió al finlandés Valtteri Bottas quedarse con el tercer lugar y relegando a la cuarta posición a Pérez.

El equipo de Milton Kanes buscó quitarle el tercer puesto a Mercedes con una segunda detención por parte del mexicano Pérez, con la misión de pelearle la posición al finlandés en las últimas vueltas; el mexicano mostró un gran ritmo recortando hasta en 2 segundos por vuelta la distancia con Bottas, pero en el último giro fue imposible adelantarlo, llegando a estar en algún momento a 0.600 segundos a distancia de DRS, sin embargo, se le acabó el tiempo y no le quedo de otra que conformarse con la cuarta posición.

Lewis Hamilton entró a pits faltando dos vueltas para buscar el punto extra que otorga la vuelta más rápida de la carrera, que hasta ese momento ostentaba “Checo”, sin embargo, en la vuelta final el británico se quedó con el punto; importante para él en su lucha con Max Verstappen por el campeonato de pilotos.

“Red Bull ha ganado 5 de las 8 carreras disputadas en lo que va de temporada (4 victorias de Max y 1 para Sergio)”

Verstappen dominó de principio a fin la carrera y consiguió su 14ta victoria en su carrera y cuarta en lo que llevamos de temporada para asegurar su primer lugar dentro del campeonato de pilotos, manteniendo la distancia de 18 puntos con su más cercano perseguidor Lewis Hamilton. Por su parte Sergio Pérez no pudo conseguir su tercer podio de forma consecutiva y llegó a 96 unidades en tercer puesto del campeonato, 10 más que Lando Norris y 22 de Valtteri Bottas.

El piloto del día fue el monegasco Charles Leclerc, quién terminó en séptima posición. Otra mención especial se la lleva Lando Norris, que hasta el momento es el único piloto que ha terminado dentro del top ten en todas las carreras del año y solo en una quedó fuera de los cinco primeros.

El top ten:

1. Max Verstappen

2. Lewis Hamilton

3. Valtteri Bottas

4. Sergio Pérez

5. Lando Norris

6. Carlos Sainz

7. Charles Leclerc

8. Lance Stroll

9. Fernando Alonso

10. Yuki Tsunoda