El circuito del Red Bull Ring en Austria vivió su segunda carrera en semanas consecutivas y la historia no fue muy diferente en cuanto al ganador, con Max Verstappen consiguiendo su tercera victoria de manera consecutiva y quinta en lo que va de temporada para mantenerse cómodamente como el líder del campeonato de pilotos. El holandés dominó de principio a fin la carrera, donde en ningún momento vio comprometida su posición con una cómoda ventaja sobre Bottas y Norris que completaron el podio.

Sergio Pérez vivió una amarga carrera en su GP 200, donde pasó de pelear por la segunda posición con el británico Lando Norris, a caer hasta la decima posición por lo que tuvo que venir de atrás para recuperar lugares en la parrilla.

En la pelea por el sexto puesto, Pérez se defendió hasta en dos ocasiones del ataque por parte de Charles Leclerc, haciendo que el monegasco se saliera de pista en ambas oportunidades, lo que le costó dos penalizaciones de 5 segundos para un total de 10 segundos que lo alejaban de una heroica remontada.

Ya en quinta posición, el mexicano comenzó a ampliar la distancia con Ricciardo, Sainz y Leclerc, sin embargo, no logró mantener al sexto ubicado a más de 10 segundos, terminando en sexta posición oficial a pesar de cruzar la línea de partida como quinto clasificado.

De esta manera “Checo” se mantiene con la tercera plaza del campeonato de pilotos, pero su actuación del día y la brillante carrera por parte de Bottas y Norris, quienes terminaron en segunda y tercera posición respectivamente, son solo 4 puntos de distancia entre el británico y el mexicano, además del Valtteri que se coloca a 12 puntos también de Pérez.

Sergio Pérez (200) rebasó al cuatro veces campeón del mundo Alain Prost (199), como el 19no piloto con más carreras disputadas en Fórmula 1, haciendo historia como uno de los pilotos con más Grandes Premios disputados.

La siguiente fecha del campeonato será dentro de quince días, en el circuito de Silverstone para el Gran Premio del Reino Unido, donde Mercedes buscará acercarse a los Red Bull o los austriacos darán nuevamente un golpe sobre la mesa antes del parón de mitad de temporada.

La parrilla final del día fue:

1- Max Verstappen

2- Valtteri Bottas

3- Lando Norris

4- Lewis Hamilton

5- Carlos Sainz

6- Sergio Pérez

7- Daniel Ricciardo

8- Charles Leclerc

9- Pierre Gasly

10- Fernando Alonso