Lewis Hamilton gana por octava ocasión el GP de casa, tras una épica remontada luego de ser sancionado con 10 segundos por el incidente con Max Verstappen, mismo que dejó fuera de la carrera al holandés. Con su victoria, Hamilton se coloca a solo ocho puntos del piloto holandés en la pelea por el campeonato del mundo.

Max Verstappen tuvo un incidente con Lewis Hamilton apenas la segunda vuelta de la carrera, lo que lo dejó fuera e incluso tuvo que visitar el hospital más cercano para prevenir cualquier tipo de lesión. Por su parte el británico recibió una sanción de 10 segundos por el accidente, sin embargo, no fueron suficientes para evitar que se hiciera con la victoria.

Charles Leclerc fue uno de los pilotos del día al liderar prácticamente todas las vueltas de la carrera, pero que poco pudo hacer con el ataque final de Hamilton, cediendo el liderato y quedándose en la segunda plaza. Por su parte Valtteri Bottas consiguió defender su tercera posición y ayudó a que Mercedes recortara la distancia con Red Bull en el mundial de constructores.

Sergio Pérez vivió su peor fin de semana desde que es piloto de Red Bull, el mexicano tuvo una mala clasificación el día sábado, quedando en último lugar y arrancando el Gran Premio desde el pit lane. A pesar de remontar varias posiciones en un par de ocasiones se vio atrasado por batallas en pista, donde poco pudo hacer para meterse en la zona de puntos.

En las últimas vueltas, Pérez tuvo un incidente con Kimi Räikkönen lo que obligó al tapatío a entrar nuevamente en pits y terminar en la 16ta posición. A pesar de quedarse con la vuelta rápida de la carrera, “Checo” no recibió el punto que esta otorga pues quedó fuera de las diez primeras posiciones que otorgan puntos.

La siguiente fecha será dentro de 15 días en Hungría, donde Max Verstappen buscará recupera su ventaja sobre Lewis Hamilton y Sergio Pérez tendrá que mejorar tras vivir dos malas carreras tanto en Austria como en Reino Unido y recientemente perdió el tercer lugar del mundial, cayendo hasta la quinta posición.

La parrilla final:

1- Hamilton

2- Leclerc

3- Bottas

4- Norris

5- Ricciardo

6- Sainz

7- Alonso

8- Stroll

9- Alonso

10- Tsunoda

16- Pérez

VAVEL Logo