El cielo anunciaba una carrera llena de emociones, con lluvia antes del inicio de la misma, haciendo que los equipos tuvieran que montar el neumático intermedio, sin embargo, el gran protagonista fue Valtteri Bottas, quién apenas en la primera vuelta chocó por detrás al McLaren de Lando Norris tras haber sido superado por el británico y también por el mexicano Sergio Pérez. El impactó provocó una carambola en la que Norris golpeó a Verstappen mientras que el Mercedes de Bottas hizo lo propio con Pérez, dejándolos fuera deacción. Lance Stroll también quedó fuera, luego de chocar con Charles Leclerc.

Tras el incidente de la primera vuelta, salió la bandera roja y se detuvo la carrera, en lo que parecía beneficiar a Lewis Hamilton, sin embargo, mientras todos cambiaron sus neumáticos, Mercedes decidió dejar fuera al británico, pero más tarde tuvo que ingresar a pits a realizar el cambio luego de perder ritmo con la pista seca, cayendo hasta la última posición de la carrera.

Por su parte Red Bull no pudo recuperar el monoplaza de Sergio Pérez, obligándolo a abandonar la carrera sin siquiera terminar la primera vuelta; el mexicano no abandonaba una carrera desde el Gran Premio de Abu Dhabi el año pasado. Mientras los ingenieros del equipo de Milton Kanes lograron reparar el coche de Max Verstappen para regresar a la pista, aunque este perdió muchísimo rendimiento.

Sin lugar a dudas el protagonista del día fue el equipo Alpine, consiguiendo su primera victoria por parte de Esteban Ocon. El piloto de 24 años se hizo del liderato tras la temprana detención de Lewis Hamilton y luego de algunas vueltas lideradas por Vettel y Alonso, el francés recuperó la punta, misma que no soltaría hasta caer la bandera a cuadros.

“La última victoria de un equipo francés, fue durante el GP de Japón en 2008, en aquella ocasión el ganador fue Fernando Alonso, mientras que el último francés en ganar un gran premio, fue Pierre Gasly el año pasado en Monza”.

El piloto del día fue Fernando Alonso; el asturiano terminó en la quinta posición, lideró la carrera durante un par de vueltas y nos regaló un emocionante duelo con Hamilton en la pista, mismo que evitó que el británico peleara por ir a ganar la carrera.

Los Williams terminaron por primera vez con sus dos pilotos en los puntos, con Latifi y Russell llegando octavo y noveno, respectivamente, mientras que Max Verstappen se tuvo que conformar con el punto que otorga la decima posición, perdiendo el liderato del campeonato.

Tras la carrera Lewis Hamilton recupera el liderato del campeonato de pilotos con 192 puntos, por 186 de Max Verstappen. Norris, Bottas y Pérez mantienen sus posiciones a pesar de ninguno lograr sumar durante el fin de semana luego de sus abandonos.

“Mercedes lidera el campeonado de constructores con 300 puntos, diez más que Red Bull”.

El top ten:

1- Esteban Ocon

2- Sebastian Vettel

3- Lewis Hamilton

4- Carlos Sainz

5- Fernando Alonso

6- Pierre Gasly

7- Yuki Tsunoda

8- Nicholas Latifi

9- Gerge Russell

10- Max Verstappen

 

VAVEL Logo