Este martes 17 de agosto el Estadio Alfredo Harp Helú recibió el primer partido de la serie entre Diablos Rojos del México y  El Águila de Veracruz en una de las llaves de las Series de Zona de la LMB.

Los de casa abrieron con Héctor Hernández en la lomita y echaron mano de cuatro pitchers más durante el juego, de los cinco lanzadores  en total solo Hernández y 'Jumbo' Díaz permitieron carreras en contra de la novena escarlata. Arquímides Caminero, quien se adjudicó la victoria en labor de relevo, Sasagi Sánchez y Roberto Osuna fueron los encargados de cerrar la victoria. 

En cuanto al bateo los locales vivieron una noche redonda. Ricardo Valenzuela produjo la primera carrera en el infierno, Yangervis Solarte fue el encargado de pisar home para adelantar a los Diablos en la pizarra. Para la tercera entrada, Jon Singleton puso el primer cuadrangular de la serie y sumó la segunda carrera para su equipo. 

El Águila intentó reaccionar con la producción de Paulo Orlando que puso el 2-1 en el cuarto inning, sin embargo, en la parte baja del mismo episodio Omar Meza y Jon Singleton forzaron un par de carreras más para adjudicar el 6-1 a la 'Marabunta Escarlata'.

Foto:MLB

Para la quinta entrada Héctor Gómez disminuyó la distancia en el marcador para los del puerto y consiguió el 6-2 pero los capitalinos y el poco margen de error en la caja de bateo les propinó el 8-2. En la parte alta de la octava llegó la tercera de los porteños ante los lanzamientos de Díaz; Emanuel Ávila fue el encargado de sentenciar el 9-3 en la parte baja de la misma.

Para el cierre, Roberto Osuna generó un doble play que finiquitó a los veracruzanos. Con este resultado los Diablos Rojos del México toman  ventaja de la serie 1-0. El siguiente capítulo tendrá lugar el miércoles 18 a las 7pm en las inmediaciones de la novena escarlata. 

Otros resultados:

Zona Sur: Olmecas de Tabasco 7-6 Leones de Yucatán