Tras lo vivido durante el Gran Premio de Bélgica, llegó la máxima categoría del automovilismo al circuito de Zandvoort, tras 36 años de ausencia dentro del calendario de la F1 y lo hizo de buena manera con una gran fiesta en las tribunas, totalmente tapizadas de color naranja, alentando de forma ensordecedora al piloto local, Max Verstappen.

La victoria se la llevó Max Verstappen, en una brillante demostración de talento, dominando prácticamente de principio a fin anteponiéndose al ataque por parte de ambos coches de Mercedes. Por su parte, Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la segunda posición y el punto extra que otorga la vuelta más rápida de la carrera, mientras que Valtteri Bottas cerró el podio de ganadores en la tercera posición.

Sergio Pérez fue nombrado el piloto del día luego de remontar 12 posiciones, el mexicano obtuvo el 25% de los votos del público”.

Sergio Pérez arrancó la carrera desde el pitlane, al penalizar por cambiar su unidad de potencia, aprovechando que originalmente saldría desde la posición 16, luego de quedarse quera en la Q1. Durante el Gran Premio, el mexicano le puso emoción a la carrera, adelantando coche tras coche hasta llegar hasta Lando Norris, con quién tuvo una fuerte pelea por su posición en donde inclusive se tocaron, sin embargo, logró salir avante y terminar en el 8vo puesto.

Otro de los protagonistas del día fue Pierre Gasly, que con su juego de neumáticos medios de 47 vueltas, mantuvo su cuarto lugar a salvo de los ataques de la Ferrari de Charles Leclerc.

“El último ganador del Gran Premio de Países Bajos había sido Niki Lauda en 1985, el podio lo completaron Alain Prost y Ayrton Senna”

Max Vestappen recuperó el liderato del campeonato de pilotos con tres puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, quién al final pudo recortar el punto extra que otorga la vuelta rápida. Por su parte, Valtteri Bottas le arrebató el tercer lugar a Lando Norris, que cae al cuarto sitio con solo seis puntos de ventaja sobre Sergio Pérez, quién logró sumar 4 puntos.

En el campeonato de constructores, Mercedes en cabeza la lista con 344.5 puntos, mientras que Red Bull tiene 332.5. Ferrari se afianza en la tercera posición con 181.5 por los 170 de McLaren.

La próxima carrera del mundial será en el histórico trazado de Monza, templo de la velocidad para el Gran Premio de Italia, la siguiente semana.

El top ten:

1- Max Verstappen

2- Lewis Hamilton (Vuelta rápida)

3- Valtteri Bottas

4- Pierre Gasly

5- Charles Leclerc

6- Fernando Alonso

7- Carlos Sainz

8- Sergio Pérez (piloto del día)

9- Esteban Ocon

10- Lando Norris