Una nueva temporada de la NBA se acerca y en esta ocasión le tenemos una guía de los equipos de la conferencia este de la NBA previos a su debut en la temporada 2021-2022. Acostumbrados a ser la conferencia de menor nivel, según los expertos, la Conferencia del Este presenta grandes cambios en sus equipos y, sin duda, habrá que esperar un gran espectáculo.

Milwaukee Bucks

El vigente campeón se presenta sin grandes cambios en el plantel que consiguió el anillo la temporada pasada, la baja más notable es la de PJ Tucker, el ala -pívot fue una de las grandes armas a la ofensiva durante toda la temporada, también cuentan con la baja de Bryn Forbes.

No obstante, el conjunto comandado por Giannis Antetokounmpo se reforzó bien con las llegadas de Rodney Hood, George Hill, Grayson Allen y Semi Ojeleye. Con estos cambios el equipo de Milwaukee busca darle mayor profundidad al plantel y pelear por acercarse a las 50 victorias y pelear, nuevamente, por el campeonato. Ya con el título en sus manos, podremos ver a un Giannis menos preocupado pero igual de competitivo en la duela, podríamos estar ante el comienzo del dominio de Milwaukee.

Foto: NBA
Foto: NBA

Philadelphia 7ers

El equipo de Philly se presenta sin grandes cambios en el plantel, se fue Dwight Howard y llego Andre Drummond, pivot por pivot. No obstante, los problemas del equipo giran entorno a una de las figuras, Ben Simmons ha informado al equipo que desea ser transferido y que no quiere volver a vestir la camiseta de los 76´s.

Con la incertidumbre del futuro de Simmons, Philadelphia se sigue preparando para dar el siguiente paso y pelear por meterse a las finales de conferencia, los 76´s quedaron ubicados en el primer puesto de la conferencia este, pero se quedaron fuera en semifinales al caer ante Atlanta. Lo más importante para esta gerencia es hacer que el proceso del equipo siga en aumento de la mano de Joel Embiid.

Brooklyn Nets

Luego de ser superados por el vigente campeón en semifinales de conferencia, el equipo de Brooklyn sufrió varios cambios, se destacan el regreso de LaMarcus Aldridge, quíen regresa a las canchas luego de ser dado de alta por problemas en el corazón, Patty Mills, Paul Millsap y James Johnson.

El equipo logró hacerse de buenos jugadores con experiencia en postemporada y cuyos contratos se ajustan al poco presupuesto con el que cuentan, debido a contar con los grandes contratos de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. El objetivo para Brooklyn no es otro que el campeonato, sin embargo, la preocupación principal pasa por las lesiones que puedan sufrir sus superestrellas, la rotación sana del equipo será uno de los principales objetivos a cumplir por Steve Nash, para que el equipo pueda llegar bien a la postemporada.

Miami Heat

Miami llega como uno de los equipos a seguir en la conferencia luego de que se reforzará con piezas importantes como Kyle Lowry, PJ Tucker y Markieff Morris para complementar y ayudar a sus grandes figuras, Jimmy Butler y Bam Adebayo. El Heat buscará situarse entre los primeros lugares de la conferencia y pelear cara a cara con el vigente campeón y el equipo de Brooklyn.

Con una combinación entre juventud y experiencia, el equipo de Florida busca llegar nuevamente a las finales de la NBA y dar un gran espectáculo. De momento, el plantel no contará con Victor Oladipo pero esperan que su regreso, a finales de año, sirva como un impulso importante para el final de temporada y que ayude a las rotaciones de las estrellas para contar con plantel completo en la postemporada.

Foto: Miami Heat
Foto: Miami Heat

Boston Celtics

La idea no cambio en Boston, si bien el equipo sufrió cambios hasta en el cuerpo técnico, la idea se mantuvo igual y el objetivo sigue siendo ser uno de los equipos más competitivos de la conferencia. Si bien no cuentan con la misma cantidad de grandes nombres como otros equipos, el equipo de Boston peleará con el gran sistema que se viene utilizando desde Brad Stevens, quien ahora comanda al equipo como presidente de operaciones.

Llegaron buenos jugadores como Dennis Schröder, Enes Kanter, Juancho Hernangómez y el regreso de Al Horford, con esto el coach Ime Udoka, buscará seguir por el buen camino del equipo liderado por Jayson Tatum. Los Celtics buscarán darle la mayor ayuda a su superestrella con el fin de que puedan pelearle al tu por tu a los grandes planteles de la conferencia.

Washington Wizards

La combinación de Westbook y Beal no funcionó y la directiva de Washington decidió cambiar todo el plantel y centrarse en su superestrella Bradley Beal. El equipo de la capital se hizo con grandes jugadores de rotación como lo son Kyle Kuzma, Spencer Dinwiddie, Montrezl Harrell, Aaron Holiday y Kentavious Caldwell-Pope.

El equipo buscará pelear por un lugar en postemporada, el equipo logro meterse al Play-In la campaña anterior y colocarse como el octavo lugar de la conferencia, sin embargo, fue superado en primera ronda por Philadelphia. El que tan lejos pueda llegar el equipo dependerá de Bradley Beal, quien se coloca como uno de lo máximos anotadores de la liga en la actualidad.

Indiana Pacers

Indiana fue uno de los planteles que menos movimientos realizó de la conferencia, con esto en mente y con el plantel sano, el equipo buscará pelear por un lugar en postemporada y, esta vez, no quedarse fuera en el Play-In. El equipo liderado por Domantas Sabonis espera que el equipo no se vea afectado por las lesiones, con Caris LeVert, TJ Warren y Myles Turner sanos en la duela Indiana podrá competir con cualquiera y ser un rival incomodo para quienes apuntan a ser los líderes de la conferencia.

Charlotte Hornets

Los Charlotte Hornets buscarán seguir con el crecimiento de su plantilla, sin duda alguna, la llegada de LaMelo Ball la temporada pasada hizo que las personas voltearán a ver a este equipo. Las bajas de jugadores como Devonte' Graham y Malik Monk serán importantes para el plantel, quienes lograron incorporar a Kelly Oubre Jr. con la idea de que pueda retomar el gran nivel que mostro en Phoenix.

El equipo logro meterse al Play-In, pero las lesiones y falta de experiencia le costaron meterse a postemporada y caer frente a Boston, con un más experimentado LaMelo Ball, un sano Gordon Hayward, Terry Rozzier y Kelly Oubre Jr., este equipo buscará dar la sorpresa y colarse a los playoffs.

Chicago Bulls

El equipo de Chicago fue uno de los equipos que más cambios realizó de cara a la temporada 2021-2022, con la llegada de Lonzo Ball y Demar DeRozan Chicago apunta a pelear por uno de los puestos altos de la clasificación y ser uno de los grandes equipos a seguir.

Chicago buscará meterse entre la elite de la conferencia con un plantel lleno de grandes jugadores liderados por Zach LaVine, quien buscará que los Bulls vuelvan a ser un equipo ganador. Además de las estrellas que se integraron, también se sumaron excelentes jugadores de rotación como lo son Alex Caruso, Derrick Jones Jr. y Marko Simonovic para hacer que el equipo cuente con gran profundidad. Así, mismo podremos seguir viendo el crecimiento de Coby White y el liderazgo de Nikola Vucevic, quienes seguirán jugando un rol importante.

Fuente: <b><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/data/chicago-bulls' href='https://www.vavel.com/mx/data/chicago-bulls'>Chicago Bulls</a></b>
Fuente: Chicago Bulls

Toronto Raptors

Reconstrucción, con la salida de Kyle Lowry, Toronto empezó a construir un nuevo plantel competitivo de la mano de Pascal Siakam y Fred VanVleet, será este segundo quien ahora se encargue de la generación ofensiva del equipo. Además, el equipo trajo a Goran Dragic, quien podrá servir de mentor para VanVleet y darle minutos de descanso para que los Raptors puedan regresar a ser un equipo importante en la conferencia. Aún se desconoce si Toronto mantendrá a Dragic o lo usará de moneda de cambio para reforzar de otra forma al plantel.

Cleveland Cavaliers

Los Cavs regresan a las canchas con la idea de seguir construyendo un equipo ganador joven con la incorporación de Lauri Markkanen y el drafteado Evan Mobley. Si bien el equipo puede ser un rival incomodo para los rivales de la conferencia al contar con Ricky Rubio y Kevin Love, jugadores que liderarán a los jóvenes y servirán de mentores para estos mismos. Hasta donde logre llegar Cleveland, dependerá de que decidan hacer con los jugadores veteranos del plantel, si usarlos como moneda de cambio para hacerse de buenos jóvenes prospectos o darles la confianza y hacer que el equipo sea más competitivo.

Orlando Magic

Reconstrucción, la Magia de Orlando decidió reiniciar todos los planes del plantel de forma importante, nuevo coach, nuevas figuras y todos con el único objetivo de sembrar unas buenas bases y dar camino a ser un equipo competitivo. Con Jonathan Isaac como principal figura, la reconstrucción gira en torno a los recién drafteados Jalen Suggs y Franz Wagner, así como con el juego de los juveniles Cole Anthony, Mo Bamba, Wendell Carter Jr. y Mo Wagner. Sin duda será un equipo que, además de caras nuevas, nos mostrará un juego mucho más versátil y que podría sorprender a los líderes de la competición.

Foto: Orlando Magic
Foto: Orlando Magic

Detroit Pistons

Otra de las grandes reconstrucciones de la NBA es la que se esta dando en Detroit con la llegada de Cade Cunningham como pick #1 del draft. El proyecto de los Pistons apenas esta empezando y veremos si Cunningham y Jerami Grant pueden volverse las caras de la franquicia y continuar reconstruyendo alrededor de ellos.