Los Capitanes de la Ciudad de México se preparan para debutar en la G-League y esto es lo que se sabe al día de hoy.

Cuerpo Técnico y Directivos

De momento, lo único que se conoce esta relacionado con quienes encabezaran las decisiones administrativas y deportivas del equipo. Como presidente del equipo se encuentra Rodrigo Serratos, quien cuenta con experiencia en la Liga Española de Fútbol, Nick Lagios como general manager, el cual cuenta con experiencia directamente de la G-League con los South Bay Lakers, David “Pery” Meza como director de relaciones institucionales y director de fuerzas básicas, quien fungirá como el enlace entre el cuerpo técnico y la directiva al haber sido jugador de los Capitanes.

En el banquillo encontramos a Ramón Díaz Sánchez como head coach junto con Pedro Carrillo como su asistente, ambos han trabajado desde hace tiempo juntos y han dirigido a los Capitanes durante las temporadas pasadas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

Partidos y Calendario

Para la temporada 2021-2022 el equipo jugará todos sus encuentros en fuera de México, esto derivado de los protocolos sanitarios que existen al tener que viajar entre USA, México y Canadá. Con esto se busca evitar que los Capitanes se queden fuera de la próxima temporada y realicen su debut en la G-League. Desafortunadamente el Juan de la Barrera no recibirá a los fans esta temporada, pero se podrán seguir las transmisiones del equipo de la G-League por internet. 

El equipo capitalino formará parte de la conferencia sur de la Showcase Cup, en esta conferencia los Capitanes se verán las caras contra el vigente campeón Lakeland Magic de Orlando, así como con Memphis Hustle, Austin Spurs, Rio Grande Valley Vipers, Birmingham Squadron y Greensboro Swarm para un total de 12 encuentros para definir a los calificados a la siguiente fase. Capitanes debutará el próximo 5 de noviembre contra Memphis Hustle.

Así mismo, se dieron a conocer un par de duelos más para los Capitanes, donde el equipo de la capital enfrentará al NBA Ignite Team el 7 y 9 de enero del 2022 de manera amistosa.

Foto: Capitanes CDMX.

Jugadores

La plantilla de jugadores aún no ha sido anunciada, pero será a partir del 23 de octubre, cuando se realice el Draft de la G-League, donde podremos conocer algunos nombres de la plantilla.

Uniforme

Los Capitanes de la CDMX serán uniformados por NIKE y mantendrán los colores azul y amarillo en el uniforme local y vestirán de blanco con vivos azules de visitante.

Foto: Capitanes CDMX.

Desafortunadamente también se dio la noticia de que Capitanes no participará en la temporada regular de la G-League debido, principalmente a las cuestiones sanitarias y los elevados costos que el equipo tendría que afrontar al no poder jugar en México.

VAVEL Logo
Sobre el autor