Concluyeron las actividades de la jornada 10 de la Liga SísNova LNBP con las series de Plateros vs Libertadores, Soles vs Panteras, Fuerza Regia vs Dorados, Halcones vs Leñadores y Astros vs Abejas.

Libertadores dominó a Plateros

En el duelo de mayor interés de esta jornada, debido a que se veían las caras los lideres de ambas conferencias, los Libertadores de Querétaro dominaron la serie ante los Plateros de Fresnillo con marcadores de 86 a 79 y 106 a 87. Por parte de los queretanos destacar la actuación de Vander Blue con 43 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en ambos encuentros. Con estas victorias los dirigidos por Omar Quintero continúan con gran paso como lideres de la conferencia oeste.

Dorados consigue victorias importantes en Monterrey

Los Dorados de Chihuahua lograron dos victorias importantísimas ante Fuerza Regia por marcadores de 99 a 91 y 70 a 66. Con estos triunfos, los de Chihuahua pasaron a ser los líderes de la conferencia este luego de las derrotas de Plateros. Los campeones vigentes continua sin encontrar los resultados positivos de local con un récord de 2 victorias y 4 derrotas en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Resaltar la actuación de Durrell Lafaunce de los Dorados con 48 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en la serie.

Foto: Fuerza Regia.
Foto: Fuerza Regia.

Soles se mantiene a la casa del liderato de la Conferencia Oeste

Con dos victorias ante las Panteras de Aguascalientes, con marcadores de 75 a 67 y 69 a 67, ambos encuentros estuvieron muy parejos pero fueron las fallas de las Panteras, las que terminaron de inclinar la balanza para los locales. Los Soles de Mexicali siguen en la lucha por el liderato de la conferencia oeste con solo una victoria de diferencia en relación a los Libertadores. Destacar la gran actuación del mexicano Daniel Amigo quien aportó 33 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias durante la serie.

Abejas y Astros reparten victorias

Con una victoria por cada bando, Abejas y Astros empataron la serie de esta jornada con estos resultados encontramos un triple empate por el liderato de la conferencia oeste entre Abejas, Astros y Libertadores. Durante el primer juego, los jalicienses fueron dominados en casa, por marcador de 81 a 66, ante un equipo de León que mostró lo completo de su plantilla, también se hizo notar la falta de tener a Jorge Gutierrez totalmente recuperado, el mexicano fue el mejor jugador de los Astros. Para el segundo juego, las Abejas de León se vieron sorprendidas por la banca de los Astros, quienes lograron imponerse en la duela por marcador de 99a 85. El jugador de la serie fue William Spencer de las Abejas con 41 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.

Foto: Astros de Jalisco.
Foto: Astros de Jalisco.

Halcones y Leñadores reparten la serie

Con una victoria por bando, Xalapa y Durango demostraron lo parejo de la serie. El primer juego se definió en los últimos instantes en favor de los jarochos por marcador de 88 a 87. Por otra parte, los duranguenses se quedaron con el segundo juego, que se definió en tiempo extra, por marcador de 90 a 87. Con estos resultados los Leñadores se hicieron del segundo lugar de la conferencia este, mientras que Halcones logró una victoria importante para salir del fondo de la tabla. Destacar el juego de Eric Ferguson de los Halcones con 38 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias y de Germain Jordan de Leñadores con 40 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias como los jugador de la serie.

Con el cierre de esta jornada llegamos a mitad de temporada con mucho por definir rumbo a los playoffs de la Liga SísNova 2021.

VAVEL Logo
Sobre el autor