Luego de 22 grandes premios, Valtteri Bottas volvió a ganar una carrera, quedándose con el triunfo en el Gran Premio de Turquía. La carrera comenzó con pista mojada y se mantuvo así hasta el final.

Todo comenzó con una gran salida por parte del finlandés Bottas, quien mantuvo su posición, mientras que Max Verstappen conservó el segundo puesto, seguido de Charles Leclerc; por su parte Sergio Pérez, aprovechó un toque entre Gasly y Alonso para ganar dos posiciones y situarse en el cuarto sitio, mientras que el asturiano cayó fuera del top ten.

Lewis Hamilton arrancó desde el lugar once, sin embargo, el británico poco a poco fue adelantando monoplazas; su primera víctima fue Tsunoda, quien pudo aguantarlo durante varias vueltas, pero finalmente cedió, posteriormente hizo lo propio con Stroll, Norris y Gasly.

En la vuelta 35 Lewis Hamilton pudo atacar la quinta posición de Sergio Pérez que, hasta ese momento lo había mantenido detrás, pero cuando Lewis logró adelantarlo, el mexicano recuperó rápidamente su posición, en una maniobra que fue aplaudida por el público, dejando atrás al siete veces campeón del mundo.

Foto: Red Bull Racing
Foto: Red Bull Racing

Tras las paradas en boxes, solo Charles Leclerc y Lewis Hamilton intentaron no hacer ninguna detención en pits buscando mantener sus posiciones de podio, pero con prácticamente 50 giros, ambos tuvieron que entrar a cambiar los neumáticos; Leclerc había perdido el liderato de la carrera, mientras que Hamilton tenía problemas de agarre.  

Al salir de pits, Leclerc estaba por delante de Pérez, sin embargo, un par de vueltas después, el mexicano le arrebató la posición al monegasco, quedándose con el último escalón del podio. Con su tercer lugar, Checo suma tres podios en la temporada (Azerbaiyán, Francia y Turquía), igualando su temporada 2012, donde también consiguió tres visitas al podio de ganadores (Malasia, Canadá e Italia).

Con su segundo lugar, Verstappen recupera el liderato del mundial, seis puntos por encima de Hamilton (Max 262.5; Lewis 256.5 puntos), mientras que, Valtteri Bottas se afianza en el tercer lugar del mundial con 177 puntos, por 145 de Norris y 135 de Pérez.

El top ten del día:

1- Valtteri Bottas

2- Max Verstappen

3- Sergio Pérez

4- Charles Leclerc

5- Lewis Hamilton

6- Pierre Gasly

7- Lando Norris

8- Carlos Sainz

9- Lance Stroll

10- Esteban Ocon