Los Pittsburgh Steelers sorprendieron a domicilio y vencieron 15-10 a los Cleveland Browns, en un aguerrido choque divisional de la AFC Norte por la Semana 8 de la NFL.

La realidad es que el juego fue sumamente defensivo, sobre todo en la primer mitad donde ambos se fueron sin anotaciones.

La primera conducción del juego corrió a cargo del equipo local, que dominó en todo el campo, pero en zona roja no fueron capaces de descifrar a la defensiva rival y se tuvieron que conformar con tres puntos de Chase McLaughlin.

Fue hasta el segundo cuarto que los Steelers montaron una buena ofensiva que solamente pudo culminar con el gol de campo para empatar el juego.

La jugada de la polémica se dio en los dos minutos finales y no por alguna cuestión arbitral, sino porque Mike Tomlin decidió hacer jugada de engaño en el gol de campo y Chris Boswell además de salir lesionado, no completó el pase y se fueron con las manos vacías.

Para la segunda mitad, los Steelers tuvieron la primera serie que acabó luego de tres jugadas, mientras que Cleveland montó un sólido ataque de 86 yardas que finalizó con la corrida de 10 yardas de D'Ernest Johnson hasta la zona prometida.

Pittsburgh regresó en el juego

Sin embargo, la franquicia de Pensilvania regresó a la siguiente serie y en zona de goal, un acarreo de ocho yardas que forzó a volar a Najee Harris puso el 9-10 debido a que se jugaron la conversión de dos puntos y, aunque en un principio la había logrado, un castigo los retrasó y se fueron con las manos vacías.

Ya en el último periodo, Pittsburgh se instaló en la yarda dos del rival y tuvo que recurrir al cuarto down para hacer el touchdown con el pase de Ben Roethlisberger a Pat Freiermuth, pero una vez más fallaron la conversión y el marcador se quedó 15-10.

En los últimos minutos la defensiva de la Cortina de Acero brilló. Primero al forzar un fumble que recuperaron y, posteriormente, al detener a Cleveland en cuatro oportunidades en su yarda 25 para finalizar con la esperanza de remontada.

Para la próxima semana, los Steelers (4-3) recibirán el lunes por la noche a los Chicago Bears y los Browns (4-4) visitarán a los Cincinnati Bengals.

VAVEL Logo
Sobre el autor