Siguen a años luz de ser el equipo que fueron en temporadas pasadas, pero los Kansas City Chiefs ligaron victorias en casa y este domingo vencieron 13-7 a los Green Bay Packers, que no pudieron contar con Aaron Rodgers tras dar positivo a Covid-19.

La línea de apuestas a principio de semana comenzó en favor de los Packers, pero la ausencia del número 12 y el debut de Jordan Love propició que Kansas fuera el favorito, situación que se reflejó sobre el campo de juego.

Los visitantes tuvieron la primera ofensiva del juego, la cual no produjo nada con un tres y fuera para entregarle el balón a los de la “flecha roja”, que montaron un sólido ataque, y el mejor del juego que, después de casi ocho minutos, Patrick Mahomes lo capitalizó para encontrar a Travis Kelce en la zona prometida de una yarda y abrir el marcador.

Más tarde, Green Bay pudo mover las cadenas y se instaló en campo rival, pero Mason Crosby falló una vez más como lo ha hecho en la campaña y en esta ocasión fue de 40 yardas.

A raíz de entonces el ataque de los Chiefs comenzó a ser muy raquítico, mientras que Green Bay no pudo aprovechar que detuvieron al rival en su propio campo, debido a que Kansas les bloqueó una patada de 37 yardas.

En los últimos minutos, en la patada de salida, el receptor de Green Bay tocó la pelota que recuperaron los Jefes en zona roja, del cual solo sacaron tres puntos gracias al gol de campo de Harrison Butker.

Mientras que en los segundos finales, Mahomes fue capaz de mover a su ofensiva hasta zona rival y Butker reingresó para poner el 13-0 al descanso.

El tercer cuarto fue dominado netamente por la defensivas y, en el último periodo cuando parecía que los Packers romperían la blanqueada, Jordan Love fue interceptado en zona roja.

Una ligera esperanza

Sin embargo, el final del juego se puso bueno cuando en cuarto down Love encontró a Allen Lazard, quien hizo el corte y se escapó 20 yardas, colocando el 13-7 con 4:54 por jugarse.

No obstante, Kansas City empezó a carburar en el momento oportuno e hilvanó varios primeros y dieces para consumirse el tiempo y asegurar el triunfo.

Para la próxima semana, los Chiefs (5-4) visitarán a Las Vegas Raiders y los Packers (7-2) regresarán a casa para recibir a los Seattle Seahawks.