El tenis mexicano femenil ha tenido múltiples jugadores en el circuito profesional a lo largo de los años, con Renata Zarazua y Giuliana Olmos siendo las máximas exponentes del deporte hoy en día.

La siguiente jugadora en fila podría ser la tenista veracruzana Carolina Alonso, quien con apenas 14 años se ha establecido como una de las jugadoras con más potencial en el país. 

Alonso es la tenista número uno del país de 14 años y recientemente comenzó a jugar el circuito profesional de la Federación Internacional Juvenil de Tenis en la categoría de 18 y menores.

Metas y apoyo

La tenista conversó con exclusivamente con VAVEL acerca de sus metas en el deporte así como de lo importante que es el apoyo de su familia en su carrera.

''A mediano plazo mis metas son ganar los más torneos posibles y poder entrar a los mejores torneos juveniles del mundo,'' 'Carito' le dijo a VAVEL. ''Mi familia me apoya al 100% y es lo más importante para mi.''

Cabe recalcar que Alonso ha representado a México en el Mundial Juvenil de Tenis en República Checa así como en el torneo internacional organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis.

Los hermanos de Carolina, Manuel y Miguel, son estudiantes y atletas de División I en la NCAA para la Universidades de Niagara y Texas en San Antonio respectivamente. 

Desarrollo

'Carito', quien es entrenada por el ex-tenista profesional y capitán de Copa Davis Luís Díaz Barriga conversó con VAVEL México y habló acerca de su relación con el mexicano así como de su memoria favorita jugando al tenis. 

''Con Luigi me llevo muy bien, hay confianza y es el que me ha ayudado a jugar como juego ahora,'' Alonso dijo. ''El sabe mucho de tenis y tiene mucha experiencia. Yo creo que eso nos ha ayudado tanto a él como a mi a lograr los resultados que hemos alcanzado.

Somos un equipo!''

El entrenador Díaz Barriga conversó con VAVEL acerca del progreso que ha tenido Carolina en los últimos años así como el desafío de mejorar día con día. 

''Carolina como tenista tiene 2 talentos importantes que la han diferenciado; tiene la habilidad de aprender rápido, y tiene una ética de trabajo sorprendente,'' dijo el ex tenista profesional. ''Ella tiene una meta muy alta y es un camino largo de mucho trabajo. Ser su coach es un buen desafío, ya que he tenido que ir evolucionando y mejorando también de mi parte.

He disfrutado el proceso, hemos tenido buena química y conseguido resultados, siempre teniendo claro el objetivo final y todo el camino que nos falta.''

La nueva generación del tenis nacional se avecina, y no cabe duda que la jugadora de 14 años es una de las candidatas para sobresalir a nivel internacional representando a México.