Lewis Hamilton se quedó con la victoria en Brasil, tras remontar diez posiciones en pista y recortar la distancia en el campeonato con Max Verstappen. La carrera comenzó con un incidente provocado por Lando Norris, quién se tocó con Carlos Sainz; Por su parte Max Verstappen se hizo con el liderato y poco después Sergio Pérez lo seguiría en la segunda posición, mismas que conservaron hasta las paradas en boxes.

Hamilton rápidamente recuperó posiciones y cuando se puso detrás de su compañero de equipo, Valtteri Botas le cedió el lugar para que este atacará a Sergio Pérez con quién tuvo nuevamente un cerrado duelo en el que se intercambiaron posiciones en un par de ocasiones, pero que el mexicano perdería al verse superado por la nueva unidad de potencia del auto #44 del siete veces campeón del mundo.

Max Verstappen luchó hasta donde pudo y se defendió del adelantamiento en varias ocasiones, sin embargo, Hamilton le arrebató la primera posición cuando el neerlandés comenzó a perder ritmo, de ahí en adelante no volvería a perder la punta. Por su parte Valtteri Bottas se vio beneficiado por un VSC (Coche de seguridad virtual, por sus siglas en inglés) y se quedó con la tercera posición, mientras que Sergio Pérez se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Sergio Pérez se vio afectado por el coche de seguridad, sumado a una pérdida de ritmo en comparación con el auto de Bottas, al que en ningún momento pudo superar quedándose a más de tres segundos en todo momento, sin embargo, el mexicano montó neumáticos blandos al final de la carrera y en su último giro se quedó con la vuelta más rápida de la carrera, sumando un punto adicional en la pelea por ambos campeonatos del mundo.

La siguiente carrera se disputará en Catar, en el Circuito Internacional de Losail, siendo este el debut del país emirato en la máxima categoría.

Campeonato de pilotos:

1- Max Verstappen: 332.5 puntos

2- Lewis Hamilton 318.5 puntos

El campeonato de constructores:

1- Mercedes: 521.5 puntos

2- Red Bull: 510.5 puntos

El top ten del día:

  1. Lewis Hamilton
  2. Max Verstappen
  3. Valtteri Bottas
  4. Sergio Pérez (Vuelta rápida)
  5. Charles Leclerc
  6. Carlos Sainz
  7. Pierre Gasly
  8. Esteban Ocon
  9. Fernando Alonso
  10. Lando Norris