Lewis Hamilton se queda con la primera edición de Gran Premio de Qatar, tras liderar la carrera de principio a fin y aprieta el campeonato de pilotos, acercándose a 8 puntos del todavía líder Max Verstappen, quien terminó en segunda posición luego de remontar desde la séptima plaza tras ser penalizado con cinco puestos de salida.

La pelea por la tercera posición se disputó entre Fernando Alonso, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, pero este último quedó fuera de la ecuación tras sufrir un pinchazo en su neumático delantero izquierdo, derivado del excesivo desgaste por alargar detención en boxes.

Por su parte, Red Bull buscó no arriesgar luego de lo vivido con Bottas y mandó llamar a Sergio Pérez a realizar su segundo cambio de neumáticos y recuperar su puesto en el podio luego de que Fernando Alonso hiciera lo propio entrando a boxes, sin embargo, esto no sucedería pues el asturiano aguantó en pista llevando al máximo el desgaste de sus neumáticos, mientras tanto Checo le descontaba segundos vuelta a vuelta, pero un VSC (Virtual Safety Car) ayudó al piloto de Alpine y sepultó las esperanzas del mexicano de conseguir su sexto podio del año.

Fernando Alonso consiguió su primer podio desde Hungría 2014, cuando aún piloteaba para Ferrari; en esa ocasión también terminó tercero”.

A pesar de la victoria de Hamilton, el segundo puesto de Max y la cuarta posición de Pérez, Red Bull recortó a solo 5 puntos su distancia con Mercedes en la pelea por el mundial de constructores (Mercedes: 546.5 puntos; Red Bull: 541.5 puntos).

Campeonato de pilotos:

1- Max Verstappen 351.5 puntos

2- Lewis Hamilton 343.5 puntos

3- Valtteri Bottas 203 puntos

4- Sergio Pérez 190 puntos

El top ten del día:

1. Lewis Hamilton

2. Max Verstappen

3. Fernando Alonso

4. Sergio Pérez

 5. Esteban Ocon

6. Lance Stroll

7. Carlos Sainz

8. Charles Leclerc

9. Lando Norris

10. Sebastian Vettel

VAVEL Logo