La carrera nos regaló un nuevo duelo entre los lideres del campeonato, Max Verstappen y Lewis Hamilton, quiénes se encontraron en pista en más de una ocasión, primeramente, con el neerlandés adelantando por fuera al británico y más adelante con Hamilton pegándole por detrás a Max, luego que esté le quisiera devolver la posición, pero al hacerlo al medio de la pista ambos coches se tocaron. Estos incidentes solo provocaron sanción para Max, quién fue castigado con 5 segundos de penalidad, perdiendo la punta de la carrera.

Por su parte Lewis Hamilton aprovechó la penalización de Max para no volver a ceder la punta de la carrera, aún con los daños que su monoplaza había sufrido durante las últimas vueltas. Al final con su victoria, Hamilton llegó a 8 en la temporada y empató en puntos a Verstappen y todo se definirá en la última carrera del año a disputarse en Abu Dhabi, en donde se coronará el piloto que termine delante del otro.

"En Yas Marina, Hamilton necesitará sumar un punto más que Verstappen para coronarse campeón, si ninguno de los dos logra terminar la carrera el titulo sería para Max"

En el caso de “Checo”, el mexicano arrancó en la quinta posición, sin embargo, al entrar temprano a pits durante la primera detención de la carrera, esté caería hasta la octava posición y posteriormente en la relanzada tuvo un incidente con Charles Leclerc, lo que dejó fuera de carrera. Con su abandono, Pérez se despide de la posibilidad de quedarse con el tercer lugar del campeonato de pilotos, comprometiendo también el campeonato de constructores donde Mercedes se despegó a 28 puntos gracias a la victoria de Hamilton y el tercer lugar de Valtteri Bottas.

Dentro de las sorpresas destacan tanto Esteban Ocon, como Daniel Ricciardo quienes se metieron entre los cinco mejores, mientras que el italiano Antonio Giovinazzi sumó dos puntos en su penúltima carrera como piloto de Alfa Romeo.

El top ten del día:

1- Lewis Hamilton (vuelta rápida)

2- Max Verstappen (piloto del día)

3- Valtteri Bottas

4- Esteban Ocon

5- Daniel Ricciardo

6- Pierre Gasly

7- Charles Leclerc

8- Carlos Sainz

9- Antonio Giovinazzi

10- Lando Norris

DNF – Sergio Pérez

 

 

VAVEL Logo