Sin Jimmy Garoppolo y con Trey Lance en los controles, los San Francisco 49ers obtuvieron una importante victoria en casa para vencer 23-7 a los Houston Texans, por la semana 17 de la NFL y, así, mantenerse con vida rumbo a los Playoffs de la Conferencia Nacional.

Sin embargo, el inicio no fue nada sencillo, debido a que las ofensivas de ambos equipos en el primer cuarto se mantuvieron apagadas, sin poder conectarse, razón por la cual los despejadores tuvieron un constante trabajo.

Para el segundo cuarto buscando una trayectoria profunda, Lance se equivocó y fue interceptado a medio campo, dando pauta a un buen ataque texano que acabó con el envío de Davis Mills a Brandin Cooks de ocho yardas para romper el cero.

Aunque en los minutos finales, los 49ers hilvanaron varios primeros y dieces para ponerlo a distancia de Robbie Gould que, de 37 yardas, acortó la diferencia 7-3 al descanso.

Dominio de los 49ers en la segunda mitad

Parecía que el primer drive de los 49ers en la segunda mitad pintaba para más al instalarse dentro de la yarda 35 del campo rival, aunque salieron con las manos vacías al no lograr convertir en cuatro oportunidades.

La balanza se empezó a inclinar en favor de los anfitriones cuando Mills se equivocó y fue interceptado, por lo que Lance con un corto envío a Elijah Mitchell provocó el touchdown y que tomaran la ventaja, la cual ya no perderían.

La última posibilidad que tuvo Houston de hacer un juego más cerrado fue mediante el intento de 46 yardas que Fairbairn terminó errando.

La buena posición de campo fue aprovechada por los “Niners”, ya que Lance soltó el brazo y Deebo Samuel eludió la marca para escaparse 45 yardas y hacer el segundo touchdown de los locales.

En los minutos finales, San Francisco tomó un mayor margen en el marcador gracias a un par de field goals de Robbie Gould de 27 y 36 yardas, respectivamente, asegurando la victoria.

En la última semana, los 49ers (9-7) visitarán a Los Ángeles Rams y los Texans (4-12) recibirán a los Tennessee Titans.