El coach Omar Quintero anunció la lista de 14 jugadores que representarán a México en los próximos duelos clasificatorios al Mundial 2023 de la FIBA. 

Estos son los convocados

Fabian Jaimes (Capitanes CDMX), Paul Stoll (Metropolitans 92 / Francia), Orlando Méndez (Plateros de Fresnillo), Kohl Meyer (Leñadores de Durango), Moisés Andriassi (Capitanes CDMX), José Estrada (Soles de Mexicali), Gabriel Girón Jr. (Fuerza Regia), Víctor Valdés (Zentro Basket Madrid / España), Gael Bonilla (Barcelona / España), Irwin Dávalos (Libertadores de Querétaro), Jonathan Machado (Astros de Jalisco), Daniel Amigo (Twarde Pierniki Torun / Polonia), Israel Gutiérrez (Astros de Jalisco) y Kelvin Jones (Fuerza Regia).

#PorSiNoLoViste Estos son los 14 jugadores, que al mando de nuestro entrenador @omarquintero_11 , nos representarán en la Segunda Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.

#nadanosdetiene #MexBasquet🇲🇽🏀 pic.twitter.com/VEa48plUj4

Destacan las ausencias de Paco Cruz, quien se encuentra lesionado, y Juan Toscano, quien no puede asistir debido a los conflictos que se generan entre el calendario de la NBA y de FIBA. También, resalta la ausencia del joven jugador Jaime Jaquez Jr. de UCLA, quien no podrá asistir debido a que se acerca el March Madness de la NCAA y su equipo es uno de los candidatos a pelear el título.

La selección mexicana viajará a la Habana y a Washington para esta segunda ventana de clasificación de FIBA donde podría clasificarse a la última ronda de las eliminatorias de las Américas de cara al Mundial de 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Foto: Selección Mexicana de Básquetbol
Foto: Selección Mexicana de Básquetbol

Los duelos de la selección mexicana para esta ventana FIBA serán ante Cuba el jueves 24 de febrero en punto de las 18 horas (tiempo del centro de México) y frente a Estados Unidos el domingo 27 de febrero a mediodía, duelo que tendremos a través de la señal de VAVEL.