El fin de semana pasado se vivió uno de los mejores momentos de la temporada de la NBA con la realización del All-Star Weekend, donde vimos el futuro, presente y pasado de lo mejor de la NBA.

En esta ocasión, el evento se realizó en Cleveland, convirtiéndose en la quinta ciudad que más veces ha sido sede del evento después de Nueva York, Los Ángeles, Philadelphia y Boston. Esta era una ocasión especial ya que es el 75 aniversario de la liga y se contó con la presencia de grandes jugadores del pasado y los talentos del presente y porvenir.

La noche del viernes arrancó el evento con los juegos del Rising-Stars entre jugadores de primer y segundo año en la NBA y la G-League. Para esta ocasión se presentó un nuevo formato con la participación de 4 equipos de 8 jugadores para realizar un Final Four. Los juegos de semifinales se disputaron al primero en llegar a 50 puntos, mientras que la gran final era para el primero en llegar 25 puntos. Los equipos eran liderados por Isiah Thomas, Gary Payton, Rick Barry y James Worthy, figuras de la NBA en años pasados. Siendo el Team Barry el ganador absoluto del evento con Cade Cunningham como MVP del Rising Stars.

Foto: NBA
Foto: NBA

El segundo día arrancó con el Concurso de Habilidades, en donde participaron 3 equipos, el Team Cavs, con Darius Garland, Jarrett Allen y Evan Mobley, Team Antetokounmpos, conformado por los hermanos Antetokounmpo, Giannis, Thanasis y Alex, y Team Rooks, con Josh Giddey, Cade Cunningham y Scottie Barnes. En este concurso se midieron las habilidades de los 3 equipos con tiros desde diferentes ángulos de la cancha, su precisión al pasar el balón, su habilidad manejando la pelota y con tiros de fantasía desde media cancha. Sería el Team Cavs quienes se quedarían el título para darle una alegría más a la afición local.

Posterior a eso, siguió el Concurso de Triples donde Karl-Anthony Towns se alzó con el trofeo imponiendo un nuevo récord de puntos en la ronda final con 29. Kat no salía como el favorito pero logró dejar fuera a sus rivales Trae Young, Fred VanVleet, Desmond Bane, Luke Kennard, Zach Lavine, CJ McCollum y Patty Mills.

Para cerrar la noche, se realizó el Concurso de Clavadas donde Obi Toppin se quedaría con el trofeo al derrotar en la final al mexicano Juan Toscano-Anderson. Otros participantes fueron Cole Anthony y Jalen Green.

What a night! #StateFarmSaturday pic.twitter.com/JkUf1xIrvF

El juego de estrellas

Para cerrar el fin de semana se tuvo el Juego de Estrellas donde se veían las caras el Team LeBron contra el Team Durant. Ambos equipos presentaban a lo mejor de la actualidad de la NBA frente a frente, entre estos se encontraban LeBron James, Kevin Durant, Steph Curry, Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo, DeMar DeRozan, Nikola Jokic, Jarrett Allen, Jimmy Butler, Luka Doncic, Darius Garland, James Harden, Donovan Mitchell, Chris Paul, Fred VanVleet, Ja Morant, Jayson Tatum, Andrew Wiggins, Trae Young, LaMelo Ball, Devin Booker, Rudy Gobert, Draymond Green, Zach Lavine, Khris Middleton, Dejounte Murray y Karl-Anthony Towns.

El juego concluiría con victoria para el Team LeBron por marcador de 163 a 160 con un Steph Curry desatado convirtiéndose en el MVP del All-Star con 50 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, además de imponer el récord de mayor número de triples encestados en el Juego de Estrellas con 16.

Foto: NBA
Foto: NBA

No obstante, todos los reflectores se fueron al momento en que la NBA presentó a los 75 mejores jugadores de la NBA y logró reunir a la mayoría en la duela, vimos grandes momentos de intercambios de risas, comentarios y admiración entre las leyendas de la NBA como Michael Jordan, Magic Johnson, Charles Barkley, Shaquille O'Neal, Dominique Wilkins, Julius Erving, Kareem Abdul-Jabbar, Patrick Ewing, David Robinson, Dennis Rodman, Reggie Miller, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, LeBron James, Kawhi Leonard, Carmelo Anthony, Steph Curry entre muchos más. Así concluiría una edición del All-Star Weekend de la NBA.