En la tarde del viernes, Los Angeles Clippers se quedaron con el triunfo 153 a 119 contra los campeones Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum. Fue un encuentro interesante, donde ambos equipos descansaron a varios jugadores titulares, por lo que las bancas tuvieron más minutos de lo habitual y nos dieron un juego espectacular.

Milwaukee Bucks regresaba a jugar a casa, después de tres juegos de visitante y un último juego cardiaco contra Brooklyn Nets donde se llevaban la victoria 120 a 119 en prórroga. Ocupando el segundo lugar de la conferencia este, y teniendo casi asegurado su boleto a playoffs, el entrenador Mike Budenholzer decidió descansar a sus principales jugadores Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday, Brook Lopez y Khris Middleton.

LA Clippers tuvieron un encuentro complicado contra Chicago Bulls, donde pierden por 5 puntos en tiempo extra después de tener la ventaja. Llegan al partido terminando su última gira de juegos de visitante, y con el boleto al torneo Play-In casi garantizado, deciden descansar a Paul George, Nicolas Batum, Reggie Jackson y Marcus Morris.

Inició el juego, ambos equipos tenían un muy buen comienzo y no se lograba distinguir una ventaja para alguno de los dos. Fue un cuarto con muchos puntos, donde los Bucks y los Clippers atacaban la pintura cada que podían. A falta de varios jugadores por parte de ambos equipos, Bobby Portis empezó con 10 puntos y daba señales de que sería el líder del equipo en este juego. Del otro lado, Robert Covington y Terance Mann aportaron 8 puntos cada uno para los angelinos y LA terminaba el cuarto con ventaja de 4 puntos.

En el segundo cuarto ninguno de los dos equipos bajó el nivel y la intensidad del primer cuarto. LA cambió la estrategia, atacaba rápidamente la canasta después de cada rebote y los jugadores de los Bucks no lograba defender a tiempo. A pesar del intento de Milwaukee por no perderse en el juego, Los Ángeles se iban a medio tiempo 11 puntos arriba con 10 de 19 tiros de tres y 27 de 44 tiros de dos puntos.

Foto: LA Clippers
Foto: LA Clippers

Regresando del descanso, los Clippers continuaron con grandes jugadas ofensivas y Milwaukee no sabía como contestarle. El entrenador de LA, Tyronn Lue, usó a sus jugadores jóvenes para darle energía al equipo y con una corrida de 9 a 2 al final del cuarto, Los Ángeles se llevan una ventaja de 26 puntos al último cuarto.

Para la última parte era evidente el dominio de LA que no abandonaba su buen juego y que dejaba a Bucks sin esperanzas de ganar el partido. Los angelinos lograron tener una ventaja de hasta 43 puntos en este cuarto por lo que la victoria fue innegable y de esta forma terminan ganando el encuentro. Hay que destacar el gran juego de los Clippers, consiguiendo superar sus récords de triples, tiros de campo y puntos generales de la temporada.

Próximos Partidos y jugadores destacados

El partido terminó con LA Clippers ganando 153 a 119 sobre los Milwaukee Bucks y de esa forma encontrando una vez más la victoria. Los Bucks volverán a jugar de visitante contra Dallas Mavericks el domingo 3 de abril. Por el momento se encuentran en la segunda posición de la conferencia este, pero deberán ganar sus próximos 5 encuentros si quieren mantenerla.

Muy buen juego de Bobby Portis que, con tan solo 26 minutos jugados aportó 25 puntos, 3 asistencias y 8 rebotes. También reconocer el gran partido del alero, Jordan Nwora, jugador de segundo año que tuvo 28 puntos y 4 rebotes en 40 minutos jugados.

Excelente juego de Robert Covington con 41 puntos, 2 asistencias, 8 rebotes y obtiene un récord personal de puntos anotados en un partido. De igual manera, hay que destacar a Amir Coffey con sus increíbles 32 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Después de esta victoria, LA regresará a casa para jugar sus últimos cuatro juegos antes de los playoffs y su siguiente partido será en contra de New Orleans Pelicans el domingo 3 de abril.