En la Crypto.com Arena, LA Clippers consigue la victoria 117 a 98 en contra de los Sacramento Kings el sábado por la noche. Un juego que sería el penúltimo partido de ambos equipos de la temporada regular y que sería muy interesante.

Sacramento Kings arribaron al encuentro con dos derrotas seguidas, la última siendo contra New Orleans Pelicans que perdieron 123 a 109. Los Kings se encontraban en la doceava posesión de la conferencia oeste y de esta manera se quedaban afuera de los playoffs. Para este partido no jugarían dos jugadores titulares de Sacramento, los cuales eran De'Aaron Fox y Domantas Sabonis.

Los Clippers nuevamente jugando en casa, llegaban de ganar 113 a 109 a los Phoenix Suns y de esa forma conseguir su tercera victoria consecutiva. Se encontraban en el octavo lugar de la conferencia oeste y se iba preparando de cara al torneo Play-In. El entrenador, Tyronn Lue buscaba en los últimos juegos de la temporada juntar a su equipo y darle minutos de juego a sus jugadores que salieron de lesiones.

El juego empezaba, rápidamente los Clippers iniciaban con una corrida de 7 a 0 puntos en el primer cuarto, 5 puntos de Paul George y que obligaban a pedir un tiempo fuera a los Kings. Regresando del tiempo muerto, LA mantenía la ventaja en el juego, dándole prioridad a los puntos en la pintura y defendiendo bien los tiros exteriores. El cuarto terminó con 15 puntos de ventaja para Los Angeles, que castigaban con 7 triples y con 14 puntos de Paul George.

Segundo cuarto, los Clippers empezaban a probar diferentes quintetos y le daban minutos de juego a Norman Powell que salió de una fractura en el hueso sesamoide del pie izquierdo. Sacramento cambió la estrategia del primer cuarto y decidió atacar la canasta rápidamente en cada posesión. Fue un cuarto bastante parejo entre ambos equipos, sin embargo, la ventaja que ya tenían los Clippers desde el primer cuarto los dejaba 14 puntos adelante al medio tiempo.

Foto: LA Clippers
Foto: LA Clippers

Regresando del descanso, Sacramento conseguía al inicio del cuarto 7 puntos sin que los angelinos pudieran contestar y bajaban la diferencia. Después de un tiempo fuera, LA volvía a tener control del juego atacando la pintura y extrayendo varias faltas. Conforme avanzó el cuarto, los Clippers volvían a agrandar la ventaja y la llevaban a 18 puntos la diferencia.

En el último cuarto, Kings no encontraba la forma de volver al juego y LA mantenía el dominio del encuentro. Faltando 5 minutos del partido, LA Clippers sacaba a sus titulares y daban prácticamente el juego por ganado. El encuentro concluyó con los angelinos encontrando nuevamente el camino de la victoria y derrotando a Sacramento 117 a 98.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Los Sacramentos Kings jugarán su último juego de la temporada regular contra Phoenix Suns el domingo 10 de abril. Después de ese juego sería todo de los Kings en la temporada 2021-2022. A pesar de la derrota, el novato Davion Mitchell tuvo un increíble juego con 22 puntos, 7 asistencias y un rebote en 38 minutos jugados. Así mismo el ala pívot, Trey Lyles aportó 15 puntos, 6 rebotes y un robo.

Del lado de LA, hay que destacar al alero Paul George con un double-double de 23 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. También un excelente juego de Norman Powell con 20 puntos, 2 asistencias y un rebote en tan solo 22 minutos jugados para LA.

Después de la victoria del sábado, LA consigue su cuarta victoria consecutiva y seguirán preparándose para el torneo Play-In. Los Clippers jugarán en casa su último partido de la temporada el domingo 10 de abril contra Oklahoma Thunder.

VAVEL Logo
Sobre el autor