En la Crypto.com Arena, los Clippers perdieron 104 a 109 contra Minnesota Timberwolves el martes por la noche. Con esta derrota los angelinos se encuentran un pie fuera de los playoffs y deberán de enfrentar al perdedor entre New Orleans Pelicans vs San Antonio Spurs por el último lugar a la siguiente fase de la temporada 2021-2022.

Timberwolves llegaban al encuentro con una temporada regular de 46 victorias y 36 derrotas que los dejaba en la séptima posición de la conferencia oeste.  Para el torneo Play-In jugaban con equipo completo, los jugadores más importantes del equipo son el actual campeón del concurso de triples, Karl-Anthony Towns y el alero de segundo año, Anthony Edwards. Para el enfrentamiento, Minnesota era el equipo favorito para llevarse el partido, esto debido a su mejor posición en la conferencia y que jugarían de local.

Los Angeles Clippers entraban al torneo Play-In por ser el octavo mejor equipo de la conferencia oeste y que obtuvieron por conseguir 42 juegos ganados y 40 perdidos durante la temporada regular. Arribaban al encuentro preparados y con su estrella Paul George recuperado de su lesión. LA quería dar la sorpresa en el juego y poder asegurar su entrada a los playoffs.

Empezaba el juego, Minnesota rápidamente atacaba la pintura y se ponía adelante en el primer minuto del partido. Sin embargo, LA no se dejaría perder y con una corrida de 10 a 2 puntos obligaban a Timberwolves a pedir un tiempo fuera. Regresando, ambos equipos jugaban muy parejo y no permitían que el marcador subiera. Al final del primer cuarto, los angelinos tomaban ventaja de 6 puntos, hay que destacar los 6 puntos de Paul George y 7 puntos de Norman Powell para LA. Se notaba que era un partido muy diferente a uno de la temporada regular, había defensas muy fuertes que no hacían fácil poder anotar y se sentía una tensión en el juego muy fuerte.

En el segundo cuarto, el juego continuaba cerrado y a pesar de que los angelinos llevaban la ventaja, Timberwolves no se alejaba de ellos y seguían peleando. Faltando tres minutos del cuarto, Minnesota se acercaba a un punto de los angelinos y obligaban al entrenador de LA, Tyronn Lue a pedir un tiempo fuera.  Regresando al juego, Minnesota tomó una pequeña ventaja y al medio tiempo se iban 2 puntos arriba. Para la primera mitad, Timberwolves se preocupaban por el número de faltas de Anthony Edwards (3), Karl-Anthony Towns (4) y Patrick Beverley (3).

Foto: LA Clippers
Foto: LA Clippers

Regresando del descanso, el partido mantenía la intensidad y ningún equipo se llevaba la ventaja. En el minuto 7, el encuentro se empataba nuevamente y todo indicaba que se definiría en el último cuarto el partido. Los Angeles tomaron el control del juego en el tercer cuarto y se iban a la parte final con ventaja de 6 puntos.

Última parte, el juego estaba muy cerrado y ninguno de los equipos cedía. KAT sale del juego después de conseguir su sexta falta, en un juego terrible para el centro que solo consiguió 11 puntos y que se esperaba una mejor actuación de él. Faltando 4 minutos, Minnesota se ponía 4 puntos arriba y los Clippers pedían un tiempo fuera para poder ordenar la defensiva. A pesar de los intentos de LA por recuperar el marcador, no lo conseguían y terminaban perdiendo 104 a 109.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Minnesota Timberwolves obtiene su boleto a los playoffs y deberán enfrentarse al segundo de la conferencia oeste en una batalla al primero a 4 juegos ganados. El primer juego de la serie contra Memphis Grizzlies será el sábado 16 de abril.

Excelente juego de D'Angelo Russel que obtuvo 29 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos en 37 minutos jugados. La otra figura del partido es el alero, Anthony Edwards que consigue 30 puntos, 2 asistencias, 5 rebotes y un robo.

Del otro lado, hay que destacar al jugador de LA, Paul George que realizó 34 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes. También fue un buen juego para Reggie Jackson alias Mr. June que con 42 minutos jugados consiguió 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Los Angeles deberán prepararse para su siguiente oportunidad para entrar a playoffs, su rival para el viernes 15 de abril se definirá en el encuentro New Orleans Pelicans vs San Antonio Spurs. LA tendrá dos días para preparase para su próximo juego que será en casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor