Previa Houston Rockets vs Denver Nuggets: el campeón contra la juventud

Miércoles 29 de noviembre de 2023 // Horario: 20:00 horas (CDMX) // Estadio: Ball Arena // Temporada 2023-2024 // Denver Nuggets y Houston Rockets se enfrentan por última vez en el torneo regular.

Previa Houston Rockets vs Denver Nuggets: el campeón contra la juventud
Denver Nuggets
pablobm
Por Pablo Bernal

El séptimo lugar de la conferencia oeste se enfrenta al campeón de la NBA, los Houston Rockets han ganado los últimos dos enfrentamientos en está temporada. Un juego interesante entre ambos equipos que será muy entretenido y que promete ser un partido con muchos puntos.

¿Dónde juegan?

La Ball Arena será el estadio sede del juego de la NBA, está ubicado en Denver, Colorado. Desde octubre de 1999 es la casa de los Denver Nuggets y tiene una capacidad de 19,309 espectadores. Es un recinto deportivo que también es utilizado para eventos musicales y costó 160 millones de dólares.

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo de Denver empezó bien el nuevo torneo, este año son nuevamente un fuerte equipo que compite en la conferencia oeste y que buscan el bicampeonato. Tuvieron un buen inicio de temporada 2023-2024, con 12 partidos ganados y 6 perdidos se encuentran en el tercer lugar de la conferencia oeste. Su último juego fue el 27 de noviembre de 2023 y resultó en una victoria 113 a 104 en contra de LA Clippers en la crypto.com Arena y de esa forma ganaron otro partido de la temporada. Llegan como favoritos a ganar este juego y quedarse con la victoria por el increíble equipo que tienen y el buen momento por el que pasan. Tienen una ventaja en el partido del miércoles al jugar en casa y que sus fans los puedan apoyar.

Por otro lado, los Houston Rockets tuvieron un buen inicio de temporada regular, con 8 partidos ganados y 6 perdidos se establecieron en el séptimo lugar de la conferencia oeste. El torneo pasado se quedaron fuera de los playoffs, hicieron varios cambios en el equipo y esperan que está temporada puedan competir para entrar al torneo Play-in o incluso clasificar directo a los playoffs. Su último juego fue el 28 de noviembre contra los Dallas Mavericks, donde los Houston Rockets perdieron 121 a 115 en el American Airlines Center y de esa manera Houston Rockets consiguió otra derrota en el torneo. Llegan como los menos favoritos para ganar el partido, pero podrían dar la sorpresa y ganar el enfrentamiento porque son un buen equipo de la conferencia oeste y por la experiencia que tienen sus jugadores. 

¿Dónde ver y a qué hora juega Denver Nuggets vs Houston Rockets?

El juego no será transmitido en televisión para México. Sólo será transmitido en streaming por NBA League Pass. El partido empieza a las 20:00 horas (CDMX) y no pueden perderselo.

Antecedentes

Denver Nuggets y Houston Rockets se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, los Houston Rockets han conseguido la victoria en 2 veces y en otras 3 ocasiones los ganadores fueron Denver Nuggets

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 24 de noviembre de 2023 en el Toyota Center, en aquel juego los Houston Rockets ganaron 105 a 86. Aquel enfrentamiento fue muy parejo en puntos y rebotes que esperamos vuelva a ocurrir el miércoles. 

Árbitros

La designación arbitral para el juego de hoy es la siguiente:

Jefe de Equipo: James Williams (#60).

Árbitro: Karl Lane (#77).

Árbitro: Brandon Schwab (#86).

Centro de reproducción: Sean Wright, JT Orr y Lauren Holtkamp.

Jugadores a seguir

Nikola Jokic (#15): se le considera como el mejor jugador de su equipo y está temporada sería su octavo año en la liga. En la temporada regular 2023-2024 promedio 28.2 puntos, 13.5 rebotes y 8.9 asistencias por partido respectivamente, es muy importante para la ofensiva y tiene mucho peso en el equipo.

Alperen Sengun (#28): el centro de 21 años, será clave en la ofensiva y defensiva del equipo, en la temporada ha logrado promediar 20.2 puntos, 9.1 rebotes y 5.6 asistencias por partido. Su experiencia será de suma importancia y deberá liderar al equipo a la victoria el miércoles.