Previa Denver Nuggets vs Phoenix Suns: el mejor del oeste

Viernes 1 de diciembre de 2023 // Horario: 21:00 horas (CDMX) // Estadio: Footprint Center // Temporada 2023-2024 // Denver Nuggets y Phoenix Suns se enfrentan por primera vez en la temporada.

Previa Denver Nuggets vs Phoenix Suns: el mejor del oeste
Phoenix Suns
pablobm
Por Pablo Bernal

Dos equipos de gran calidad se enfrentan, el quinto lugar de la conferencia oeste se enfrenta al campeón de la NBA. Un enfrentamiento interesante entre ambos equipos que se ha vuelto en un partido con mucha historia y que será uno de los mejores partidos del mes.

¿Dónde juegan?

El Footprint Center será el estadio sede de este partido de la temporada regular, está ubicado en la ciudad de Phoenix , Arizona. Desde el 6 de junio de 1992 es la casa de los Phoenix Suns, tiene una capacidad de 18,422 espectadores y costó 89 millones de dólares su construcción. 

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo de Denver empezó bien el nuevo torneo, este año son nuevamente un fuerte equipo que compite en la conferencia oeste y que buscan el bicampeonato. Tuvieron un buen inicio de temporada 2023-2024, con 13 partidos ganados y 6 perdidos se encuentran en el segundo lugar de la conferencia oeste. Su último juego fue el 29 de noviembre de 2023 y resultó en una victoria 134 a 124 en contra de Houston Rockets en la Ball Arena y de esa forma ganaron otro partido de la temporada. Llegan como los menos favoritos para ganar el partido, pero podrían dar la sorpresa y ganar el enfrentamiento porque son un buen equipo de la conferencia oeste y por la experiencia que tienen sus jugadores. 

Por otro lado, los Phoenix Suns también tuvieron un buen inicio de temporada regular, con 11 partidos ganados y 7 perdidos se establecieron en el quinto lugar de la conferencia oeste. El torneo pasado perdieron en la semifinal de la conferencia oeste contra los Denver Nuggets, hicieron varios cambios en el equipo y esperan que está temporada puedan competir para entrar a la gran final. Su último juego fue el 29 de noviembre de 2023 y resultó en una derrota 112 a 105 en contra de Toronto Raptors en la Scotiabank Arena y de esa forma perdieron otro partido de la temporada. Llegan como favoritos a ganar este juego y quedarse con la victoria por el increíble equipo que tienen y el buen momento por el que pasan. Tienen una ventaja en el partido del viernes al jugar en casa y que sus fans los puedan apoyar.

¿Dónde ver y a qué hora juega Denver Nuggets vs Phoenix Suns?

El juego no será transmitido en televisión para México. Sólo será transmitido en streaming por NBA League Pass. El partido empieza a las 21:00 horas (CDMX) y no pueden perderselo.

Antecedentes

Denver Nuggets y Phoenix Suns se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, los Phoenix Suns han conseguido la victoria en 2 veces y en otras 3 ocasiones los ganadores fueron los Denver Nuggets

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 11 de mayo de 2023 en el Footprint Center, en aquel juego los Denver Nuggets ganaron 125 a 100. Aquel enfrentamiento fue muy parejo en puntos y rebotes que esperamos vuelva a ocurrir el viernes. 

Árbitros

La designación arbitral para el juego de hoy es la siguiente:

Jefe de Equipo: Bill Kennedy (#55).

Árbitro: Kevin Cutler (#34).

Árbitro: Jenna Schroeder (#84).

Centro de reproducción: Karl Lane, Dedric Taylor y Phenizee Ransom.

Jugadores a seguir

Nikola Jokic (#15): se le considera como el mejor jugador de su equipo y está temporada sería su octavo año en la liga. En la temporada regular 2023-2024 promedio 28.2 puntos, 13.5 rebotes y 8.9 asistencias por partido respectivamente, es muy importante para la ofensiva y tiene mucho peso en el equipo.

Kevin Durant (#35): una leyenda del básquetbol, será clave en el ataque ofensivo, la temporada ha sido muy buena y sorprendió mucho al promediar 29.1 puntos, 6.7 rebotes y 5 asistencias hasta el momento. Su experiencia será de suma importancia y deberá liderar al equipo a la victoria.