Previa Denver Nuggets vs Golden State Warriors: campeón contra campeón

Lunes 25 de diciembre de 2023 // Horario: 13:30 horas (CDMX) // Estadio: Ball Arena // Temporada 2023-2024 // Denver Nuggets y Golden State Warriors se enfrentan en el segundo partido de navidad.

Previa Denver Nuggets vs Golden State Warriors: campeón contra campeón
Golden State Warriors
pablobm
Por Pablo Bernal

La bahía se enfrenta al campeón de la NBA, el décimo lugar de la conferencia oeste jugará contra el actual segundo lugar de la conferencia oeste. Un juego interesante entre ambos equipos que será muy entretenido y que promete ser un partido con muchos puntos.

¿Dónde juegan?

La Ball Arena será el estadio sede del juego de la NBA, está ubicado en Denver, Colorado. Desde octubre de 1999 es la casa de los Denver Nuggets y tiene una capacidad de 19,309 espectadores. Es un recinto deportivo que también es utilizado para eventos musicales y costó 160 millones de dólares.

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo de San Francisco empezó bien el nuevo torneo, este año son nuevamente un fuerte equipo que compite en la conferencia oeste y que buscan avanzar a las finales del torneo. Tuvieron un buen inicio de temporada 2023-2024, con 15 partidos ganados y 14 perdidos se establecieron en el décimo lugar de la conferencia oeste. Su último juego fue el 23 de diciembre contra los Portland Trail Blazers, donde los Golden State Warriors ganaron 126 a 106 en el Chase Center y de esa manera los Golden State Warriors consiguieron otra victoria en el torneo. Llegan como los menos favoritos para ganar el partido, pero podrían dar la sorpresa y ganar el enfrentamiento porque son un buen equipo de la conferencia oeste y por la experiencia que tienen sus jugadores. 

Por otro lado, los Denver Nuggets también tuvieron un buen inicio de temporada regular, con 21 partidos ganados y 10 perdidos se establecieron en el segundo lugar de la conferencia oeste. El torneo pasado lograron coronarse como campeones de la NBA, hicieron varios cambios en el equipo y esperan que está temporada puedan repetir el campeonato. Su último juego fue el 23 de diciembre contra los Charlotte Hornets, donde los Denver Nuggets ganaron 102 a 95 en el Spectrum Center y de esa manera consiguieron otra victoria en el torneo. Llegan como favoritos a ganar este juego y quedarse con la victoria por el increíble equipo que tienen y el buen momento por el que pasan. Tienen una ventaja en el partido del lunes al jugar en casa y que sus fans los puedan apoyar.

¿Dónde ver y a qué hora juega Golden State Warriors vs Denver Nuggets?

El partido será transmitido por televisión en ESPN y en streaming por NBA League Pass. El partido empieza a las 13:30 horas (CDMX) y no pueden perdérselo.

Antecedentes

Golden State Warriors y Denver Nuggets se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, los Denver Nuggets han conseguido la victoria en 2 veces y en otras 3 ocasiones los ganadores fueron los Golden State Warriors

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 23 de diciembre de 2023 en el Ball Arena, en aquel juego los Denver Nuggets ganaron 130 a 111. Aquel enfrentamiento fue muy parejo en puntos y rebotes que esperamos vuelva a ocurrir el lunes. 

Árbitros

La designación arbitral para el juego de hoy es la siguiente:

Jefe de Equipo: Mark Lindsay (#29).

Árbitro: Brent Barnaky (#36).

Árbitro: Nate Green (#41).

Centro de reproducción: Marc Davis, Marat Kogut, Scott Twardoski y Andy Nagy.

Jugadores a seguir

Nikola Jokic (#15): el 2 veces MVP de la NBA y campeón de la NBA la temporada pasada. En la temporada regular 2023-2024 promedio 28.2 puntos, 13.5 rebotes y 8.9 asistencias por partido respectivamente, es muy importante para la ofensiva y tiene mucho peso en el equipo.

Stephen Curry (#30): se le considera como el mejor jugador de su equipo y está temporada sería su décimo cuarto año en la liga. En la temporada regular 2022-2023 promedio 29.4 puntos, 6.1 rebotes y 6.3 asistencias por partido, es el mejor tirador de la liga y debe liderar la ofensiva de los Warriors.