Previa Denver Nuggets vs Milwaukee Bucks: Duelo de contendientes al título

Lunes 12 de febrero de 2024 // Horario: 19 horas (CDMX) // Estadio: Fiserv Forum // Temporada 2023-2024 // Los Bucks reciben a los Nuggets en un partidazo de dos posibles contendientes al título de la NBA.

Previa Denver Nuggets vs Milwaukee Bucks: Duelo de contendientes al título
Foto: NBA
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Los de Denver se meten al Fiserv Forum en busca de seguir sumando victorias para lograr meterse entre los mejores de la Conferencia Oeste, la lucha por el primer puesto de esta conferencia es de tan solo un juego de diferencia por lo que la victoria es importante para los Nuggets. Por otro lado, los Bucks llegan luego de empezar a mostrar mejoras por el cambio de técnico y tratando de acercarse al segundo puesto de la Conferencia Este y acercarse a los playoffs de la NBA 2024. Es por esto que, se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y este ha llamado la atención de los aficionados al ser un duelo entre dos buenos equipos que podrían verse las caras en la pelea por el título de la liga, además, ambos saben que una victoria contra su rival es de suma importancia para subir el ánimo del grupo. Este juego cuenta con varias estrellas de la liga como Aaron Gordon, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard, Brook López, Khris Middleton, Jamal Murray y más. Los Bucks llegan con un récord de 34 victorias y 19 derrotas, mientras que los Nuggets tienen un récord de 36 victorias y 17 derrotas.

NBA
NBA

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Giannis Antetokounmpo de los Bucks y Nikola Jokic de los Nuggets.

Nikola Jokic, el centro de Denver, es la máxima figuras de los Nuggets, este fue nombrado MVP de la temporada regular luego de la gran campaña liderando a su equipo ante las ausencias de jugadores como Murray y Porter Jr. Ahora, parece ser que la estrella de los Nuggets podrá tener menos presión al poder contar con plantel completo y tendrá que ir disminuyendo sus responsabilidades con el apoyo de las otras figuras del equipo. Jokic buscará aprovechar a la renovada plantilla de los Nuggets y sumar su juego al de Jamal Murray, Michael Porter Jr. Kantevious Caldwell-Pope y Aaron Gordon para que Denver regrese a pelear por el título de la NBA y sea un rival complicado dentro de la Conferencia Oeste. Lo que más se espera de la estrella de los Nuggets es una temporada sana y el retorno del “PG-Jokic” para generar un juego muy divertido de ver.

Por otra parte, Giannis Antetokounmpo, la estrella de los Bucks terminó la temporada regular en un gran momento liderando al equipo con 29.0 puntos, 6.0 asistencias y 11.2 rebotes por partido. Giannis despejo las dudas que lo rodeaban, en este momento el principal objetivo de Antetokounmpo es mejorar y ampliar sus herramientas a la ofensiva con tiros de larga distancia. Antetokounmpo formó parte del EuroBasket y ha mostrado que se encuentra en un gran estado físico, en la competición europea cayó eliminado en cuartos de final junto a la selección de Grecia. Con la incorporación de Jae Crowder, el alero de Milwaukee regresó a su posición habitual y cada vez veremos más de él, el Greek Freak se postula a ser uno de los candidatos al MVP de la temporada 2023-2024.

Otras figuras importantes de este juego son Damian Lillard y Khris Middleton por los Bucks, así como, Jamal Murray y Aaron Gordon por Denver.

Esta será la segunda y última ocasión en que ambos equipos se vean las caras en esta temporada y, sin duda alguna, es un duelo muy interesante para seguir de cerca porque podrían reencontrarse en unas finales de la NBA.

  • ¿Dónde y a qué hora es el juego?

El juego se realizará en la Fiserv Forum ubicada en la ciudad de Milwaukee, este será un duelo de temporada regular entre dos equipos que buscan seguir con su camino dentro de la NBA 2023-2024 en la Conferencia Oeste. Este estadio cuenta con capacidad para 19,000 aficionados y fue inaugurado en 2004.

El duelo entre Warriors y Grizzlies se realizará el lunes 12 de febrero con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 19 horas en México
  • 20 horas en Estados Unidos (ET)
  • 20 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 21 horas en Bolivia y Venezuela
  • 22 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 02 horas en España

Los Nuggets son el gran favorito al contar con un plantel en buen momento y mejores opciones en la rotación, en comparación de la plantilla de Milwaukee. Sin embargo, los Bucks llegan en busca de mostrar mejoras y querrán sumar una victoria más de local y seguir escalando posiciones en su conferencia, lo que puede ser importante y estos querrán lograrlo para mejorar en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.