Previa Los Ángeles Clippers vs Minnesota Timberwolves: Gran partido por el liderato de la Conferencia Oeste

Lunes 12 de febrero de 2024 // Horario: 21:30 horas (CDMX) // Estadio: Target Center // Temporada 2023-2024 // Duelo entre los líderes de la Conferencia Oeste por el primer puesto de la tabla.

Previa Los Ángeles Clippers vs Minnesota Timberwolves: Gran partido por el liderato de la Conferencia Oeste
Foto: NBA
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

El Target Center recibirá uno de los duelos más interesantes de la NBA entre los Wolves y los Clippers, los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste, los cuales quieren la victoria para colocarse en el primer puesto de la Conferencia. Se espera un duelo muy interesante entre ambos equipos y sobre todo canastas desde cualquier parte de la cancha con una buena pelea entre Rudy Gobert e Ivica Zubac en la pintura, mientras que Anthony Edwards, Karl Anthony Towns, Kawhi Leonard y Paul George tratarán de ser claves anotando la mayor cantidad de puntos posibles a distancia. Por un lado, llegan los Timberwolves que ganaron el primer enfrentamiento entre ambos equipos con marcador de 109 a 105. Mientras que los Clippers llegan en un gran momento ubicándose en la segunda posición de la Conferencia Oeste.

Nos espera un duelo muy interesante en varios sectores de la cancha con duelos interesantes entre Kawhi Leonard, Paul George y James Harden contra Karl Anthony Towns, Anthony Edwards y Rudy Gobert, quienes tratarán de ser los líderes anotadores de su equipo y guiarlos hacia la victoria.

NBA
NBA

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Karl Anthony Towns de los Wolves y  Paul George de los Clippers.

Karl Anthony Towns, la estrella de los Wolves, atraviesa un gran momento desde su regreso y ahora, con el gran momento de Anthony Edwards y Rudy Gobert parece que han encontrado el camino de la victoria. El pívot de Minnesota lidera al equipo en puntos y rebotes con un récord de 24.6 puntos, 9.8 rebotes y 3.6 asistencias por partido. KAT es una pieza fundamental para el equipo y es momento de que demuestre porque es uno de los mejores jugadores de la liga, además de volver a mostrar su gran talento como centro. El cuerpo técnico encabezado por Chris Finch realizó un gran trabajo con Towns al desplazarlo de la posición de centro a ala-pívot, reduciendo un poco sus responsabilidades defensivas y permitirle que sea una mejor herramienta a la ofensiva.

Por otro lado, Paul George, el alero de LA es una de las grandes figuras del equipo y espera que la temporada 2023-2024 sea una de las mejores. Este arrancó la temporada como uno de los líderes a la ofensiva de los Knicks con un promedio de 25.4 puntos, 6.1 rebotes y 4.5 asistencias por partido por partido. La figura de los Clipperss, ha empezado a mostrar su mejor básquetbol y ha conectado muy bien con Amir Coffey e Ivica Zubac. La conexión del alero con jugadores como Russell Westbrook, Kawhil Leonard y Norman Powell será fundamental para cumplir los objetivos de Los Ángeles. George buscará ser el máximo anotador del equipo y hará que los Clippers busquen pelear por un lugar dentro de los Playoffs de la Conferencia Oeste. 

  • ¿Dónde y a qué hora es el juego?

El juego se realizará en el Target Center ubicado en la ciudad de Minnesota, este escenario será la sede de este duelo de la temporada regular de la NBA 2023-2024. Este estadio cuenta con capacidad para 20,500 aficionados y fue inaugurado en 1999.

El duelo entre Timberwolves y Clippers se realizará el lunes 12 de febrero con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 21:30 horas en México
  • 22:30 horas en Estados Unidos (ET)
  • 22:30 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 23:30 horas en Bolivia y Venezuela
  • 00:30  horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 04:30 horas en España
  •  

El gran momento de los Clippers los coloca como los grandes favoritos y se espera que  estos consigan la victoria aprovechando el buen ritmo, sin embargo, los Wolves cuentan con gran profundidad de plantel y estos querrán sacar la victoria en su casa ante un rival importante de la liga para mantenerse en el primer puesto.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.