Paraná al ritmo del TN

El Turismo Nacional aterrizó este finde en suelo paranaense y nos dejó un espléndido show con Gassman y Cravero siendo los protagonistas de la categoría.

Paraná al ritmo del TN
https://twitter.com/prensatn
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Pasó una nueva fecha para el Campeonato Argentino RUS de Turismo Nacional 2024... Este fin de semana, el "chapa chapa" visitó el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Rios, para disputar la segunda cita del calendario, con nubes negras, con un intenso calor y un gran marco de público

Una fecha que tuvo tan solo un puñado de protagonistas, capaces de ofrecernos un show en una de las categorías más apasionantes del país... Por un lado tuvimos a Joel Gassman (Chevrolet Cruze) que dominó de principio fin para lograr la victoria en la clase 3, mientras que en la división telonera (clase 2), Alejo Cravero (Peugeot 208) se quedó con el triunfo, después de una hermosa lucha con el vigente campeón Thiago Martinez.

Foto: Prensa TN
Foto: Prensa TN

TN CLASE 3

En la clase reina se dio una final bastante lineal y a su vez un tanto peculiar, ya que Gassman se vistió de "Max Verstappen" ante su gente y corriendo en casa.. 

El piloto de la Scuderia JT (Jerónimo Teti) coronó un fin de semana soñado en Paraná, luego de adjudicarse con todos los puntos en juego (pole position, serie más rápida y final), además de dominar a voluntad la final. En vuelta de formación, Joel había recibido un pequeño susto, ya que a falta de minutos, el auto no arrancaba y de no hacerlo largaría desde boxes, en una grilla de 40 participantes. Sin embargo solo quedó en eso, en un susto, ya que el auto finalmente pudo arrancar, para posteriormente dominar hasta la bandera a cuadros.

De esta manera, el piloto de Chevrolet alcanzó su 5º triunfo en la división mayor del Turismo Nacional, todos con la marca y bajo la atención del equipo de Jerónimo Teti. Sus anteriores victorias habían sido en Concepción del Uruguay 2021, Centenario 2022 y Comodoro Rivadavia y Toay 2023.

Foto: Prensa TN
Foto: Prensa TN

TN CLASE 2

Que hermosa final se dio en la clase 2 del Turismo Nacional, con el cordobés Cravero quien corre bajo la representación del Jorge Piedra Competición y el vigente campeón Thiago Martínez, del Ale Bucci Racing, ambos pilotos, fueron los protagonistas de un espectacular show en Paraná.

Se apagaban los semáforo, Martínez largaría primero (serie mas rápida), Cravero desde la posición de escolta... A pesar de que Alejo  perdería la posición con Damiani, recuperaría el segundo lugar curvas más adelante, para posteriormente comenzar el ataque a la punta.

Durante las primeras 7 vueltas, con coche de seguridad incluido, Alejó acecho a Thiago en busca de la primera colocación,  llegaron a estar a la par durante casi tres vueltas, hasta que en el giro 8, Alejó mete el auto en la chicana previa al curvon que encara la recta principal y toma la punta con el Peugeot 208, desde ese momento Cravero se mantuvo firme en la primera posición, aunque presionado por el campeón, sin embargo el cordobés cuido bien el liderazgo y se llevó el triunfo en Paraná. 

El piloto del Jorge Piedra Competición alcanzó su 3ª victoria en la categoría en una carrera muy disputada... Las anteriores dos fueron en Concepción del Uruguay y El Calafate 2023.

Con 25 kilos de lastre, Martínez sumó su 5º podio en la Clase 2 y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, con 18 puntos de ventaja sobre Cravero.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 30 y 31 de marzo, en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.