Con la mira puesta en Imola

Luego de no poder sumar en Australia debido a sanciones sin criterio por parte de los comisarios,  Colapinto ya piensa en la próxima fecha.

Con la mira puesta en Imola
https://www.instagram.com/francolapinto/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Pasó una nueva fecha de Fórmula 2 y una que quisiéramos olvidar rápido... Este fin de semana, la categoría telonera de la F1, disputó en Melbourne,  el Gran Premio de Australia, en el marco de la tercera fecha de la temporada.  

Una cita donde los comisarios tomaron el protagonismo post carrera, luego de injustas e insólitas sanciones hacía varios pilotos de la categoría. Entre ellos, Franco Colapinto (MP Motorsport / Williams Academy).

El argentino había hecho una espectacular fecha en Australia con remontada épica incluida, sumando puntos claves para el campeonato, hasta que fue sancionado y descalificado injustamente. 

Foto: Fórmula 2
Foto: Fórmula 2

GRAND PRIX AUSTRALIA 

Otra largada complicada por parte de Franco, debido a que el argentino quedó parado luego de que se apagarán los semáforo... Si bien pudo arrancar, comenzaba la carrera desde el último lugar. Rápidamente con neumáticos súper blando, consiguió recuperar algunas posiciones en las primeras vueltas, llegó hasta el puesto 17 al cabo de los primeros tres giros, aunque posteriormente fue superado por Fittipaldi y Crawford.

Un incidente entre O’Sullivan y Durksen , obligaba la salida del "virtual safety car", en el relanzamiento, Franco como gran parte de la parrilla se dirigía a realizar el cambio de neumáticos, regresando en la misma posición (19°), sin embargo Dennis Hauger se pegaba un golpe fuerte en la curva 6 minutos más tarde, provocando un nuevo ingreso de coche de seguridad.

Cuando se reanudaba la carrera, Franco supera al español, Pepe Marti, más tarde hacía lo mismo con Martins y Berman para ubicarse en el puesto 15° con 17 vueltas cumplidas. De ahí en adelante, sería una locura el ritmo de carrera para Colapinto.

A 13 vueltas del final, supera a Cordeel para subir al puesto 14° con buen ritmo y esperando la detención de seis autos por delante. Vuelta 25 de competencia,  el el argentino supera a Villagómez con una maniobra limpia y a la par. Barnard sería la siguiente víctima del "villano" para ser P12, comenzaban las últimas paradas y seguía escalando ahora el puesto 11°, posteriormente lograría superar a Fittipaldi y así entrar en los puntos en el décimo lugar.

Foto: Fórmula 2
Foto: Fórmula 2

Comenzaban las paradas en las últimas vueltas y Colapinto ascendía, pasando a Crawford P7. Finalmente aparece la bandera a cuadros y Franco volvía a sumar en la Fórmula 2... Pero, esta historia no tendría un final feliz.

Post carrera, franco recibió la noticia de que era descalificado de la Feature Race por no cumplir con el procedimiento de salida. Según los comisarios, el argentino "no presionó ambos botones para iniciar el procedimiento de configuración de salida para la salida de la carrera". 

Innentendible la decisión de cobrar dicha sanción, inclusive Joshua Duerksen (Paraguay) fue sancionado con 3 puestos, luego de que fuera chocado por Zak O'Sullivan.

Fecha para el olvidó,  habrá que cambiar de página y ya pensar en Imola,  próxima fecha de la Fórmula 2.