Carlos Mazzola se fue sin gloria

Anoche, tras la derrota con Independiente Rivadavia, Carlos Mazzola decidió dar un paso al costado y la gloria se hunde cada vez más, en las últimas posiciones de la B Nacional.

Carlos Mazzola se fue sin gloria
Foto: MundoD
lucascabrera
Por Lucas Cabrera

Instituto perdió 1 a 0 frente a la lepra mendocina, y su ahora ex DT Carlos Mazzola casi con lágrimas en los ojos, dejó la institución cordobesa. En la previa de este encuentro se recalcaba la posibilidad de que la continuidad de Mazzola, dependía del este resultado más allá de la buena relación que existía con la comisión directiva.

Mazzola asumió el 29 de septiembre del 2014, tras la decisión de la CD de despedir a Daniel “miliki” Jiménez, y debutó con una victoria contra Guaraní Antonio Franco (2 a 1) en la última fecha .La  dirigencia le dio la confianza para revertir la situación y llevar al albirrojo a los más alto, ya que “miliki” no lo pudo hacer en el torneo transición.

Los números y las estadísticas no acompañaron al DT  en su campaña, en esta temporada nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo que, de 39 puntos posible, solo sacó 10.En total fueron 27 los partidos que el técnico dirigió en la glo, ganó solo seis encuentros, empató 12 y perdió nueve.

Ahora su lugar lo ocupará momentáneamente el técnico interino Claudio Sarría, y el miércoles ya tendrá su prueba de fuego con  Juventud Unida de Entre Rios. Ya suena Darío Franco, recordado por buen pasó en aquel torneo donde lo peleó palmo a palmo con River.