Marcos Rojo: de Estudiantes a la Selección

El tan renombrado Marcos Rojo vuelve a ser parte de la selección Argentina para disputar la Copa América 2015.

Marcos Rojo: de Estudiantes a la Selección
Fotomontaje: Marcello Neves | VAVEL.com
agus-cruciani
Por Agustina Cruciani

Faustino Marcos Alberto Rojo es el nombre completo del defensor de 25 años de la selección argentina, nació en La Plata, Buenos Aires, un 20 de marzo de 1990. Actualmente juega en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

El inicio de su trayectoria en el fútbol comienza en Estudiantes de La Plata, salió de la cantera del club debutando en primera en el año 2008.  Estuvo en el club argentino desde ese año hasta el 2010 donde fue a jugar al Spartak de Moscú, en Rusia; ahí fue parte hasta el 2012 donde fue transferido al Sporting de Lisboa, debutando en el equipo en agosto del 2012 y jugando hasta el 2014.

Luego de su participación y sorpresa en el Mundial de Brasil 2014 fue convocado en el Manchester United por 20 millones de euros, en este club convirtió su primer gol el 3 de febrero de 2015.

En la selección argentina fue convocado por Sergio Batista el 15 de noviembre de 2010  para entrenar en el predio de Ezeiza. 

En el 2011 vuelve a ser convocado para disputar la Copa América 2011, en la cual debuto como titular de marcador lateral por izquierda, bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella. También fue parte de las eliminatorias durante 2011.

Marcos Rojo llegó a la Copa Mundial de Brasil bastante criticado por los hinchas y por la prensa, pero el defensor terminó siendo uno de los jugadores más regulares del equipo. Además, tuvo momentos y jugadas memorables para el pueblo argentino, las cuales explotaron en las redes sociales, como la famosa “rabona de Rojo” en el partido contra Bosnia y Herzegovina; su gol de rodilla contra Nigeria; y el caño que le realizó a Arjen Robben, estrella de Holanda, durante el partido de semifinales.

Rojo puede desempeñarse como defensor central o de lateral por la izquierda, en la selección jugó 30 partidos y ha convertido solo un gol, viste la casaca número 16 y esperamos que quede mucho que hablar de él al igual que lo hizo, sorpresivamente, en el Mundial 2014.