La Asociación del Fútbol Argentino no deja de sorprender, cada día surge un hecho nuevo que sigue poniendo aún más en manifiesto lo bochornoso que es dicho establecimiento. Después del vergonzoso episodio ocurrido durante las elecciones y los días posteriores con las idas y vueltas sobre los pasos a seguir, ayer se produjo otro desparpajo.

El pasado domingo por la noche, Gimnasia y Esgrima La Plata quedó eliminado de la Liguilla Pre-Sudamericana, y en dicho partido fue expulsado Fabián Rinaudo por doble amarilla. Si bien se especulaba con que fuese suspendido como máximo por dos fechas por su exceso verbal y por haberle aplaudido a Germán Delfino tras la expulsión, el Tribunal de Disciplina le aplicó la misma sanción que en su momento se le adjudicó a Agustín Orion (arquero de Boca Juniors) cuando fracturó a Carlos Bueno (delantero de San Martín de San Juan) y le aplicaron 4 fechas de suspensión, algo inaudito.

Sin dudas que sus palabras al término del partido con Lanús en su cancha en referencia al árbitro Saúl Laverni terminaron incidiendo en la decisión final. Las recordamos: "Primero que nada quiero ser precavido al hablar, tengo que tener cuidado porque ya me pasó una vez con este árbitro de tener un problema y que me lleve a la justicia, no quiero que vuelva a pasar, por eso del árbitro no voy a decir nada, creo que hizo una actuación perfecta, creo que está muy bien, si tengo que calificarlo le pongo un diez, me parece que es uno de los mejores árbitros del mundo y nada, le deseo lo mejor como seguramente él nos desea a nosotros porque quedó demostrado que es hincha de Gimnasia como todos los platenses, un saludo muy grande a Laverni y a todo el arbitraje".

Comunicado oficial de la AFA