El Barón de la Cerveza

Godoy Cruz visita a Quilmes en el estadio Centenario. A continuación repasamos el historial, los partidos más destacados y algunos datos a tener en cuenta de este enfrentamiento.

El Barón de la Cerveza
Godoy Cruz, en busca de seguir en lo más alto
jesusponce
Por Jesus Ponce

El Tomba viaja al sur de Buenos Aires en busca de los tres puntos y de mantener la cima a tres fechas del final. El Expreso viene de ganar un partido clave frente Arsenal de Sarandí y se afirmó como lider junto con San Lorenzo, sacandole 6 puntos al cojunto del Viaducto. Por el lado de Quilmes, el panorama es complicado, los jugadores hoy no se presentaron a entrenar por falta de pago, no concentrarán y se presentarán unas horas antes del partido. El Cervecero viene de empatar 2-2 en Cordoba frente a Belgrano.

El cojunto comandado por el Gallego Méndez, va en busca de sus objetivos y se juega gran parte en cancha de Quilmes, ya que ganando, y si sus perseguidores (Arsenal, Gimnasia e Independiente) no suman de a tres, se aseguraría por lo menos jugar en un repechaje, para disputar la Copa Libertadores 2017.

Historial: Jugaron 10 veces en Primera División, de las cuales el Expreso ganó 3, Quilmes ganó 2 y empataron los otros 5 partidos restantes. 

Un dato a tener en cuenta: Godoy Cruz, no pudo ganar nunca en el José Luis Meiszner y Quilmes nunca pudo ganar en el estadio Malvinas Argentinas. 

El último antecedente: El último encuentro entre Bodegueros y Cerveceros terminó en igualdad, fue un 0-0 por la fecha 12.

La máxima goleada. La máxima ventaja entre Godoy Cruz y Quilmes fue en el año 2007. El Tomba tenía como objetivo quedarse en la Primera División, y goleó al Cervecero 3-0 con una soberbia actuación de Enzo Pérez.

Los encuentros más desacados: Uno de los encuentros más destacados fue en el Torneo Final 2014, cuando se enfrentaron en el Malvinas Argentinas y Godoy Cruz, ante una lluvia intensa, le ganó a Quilmes 2-0 con goles de Gonzalo Castellani y Claudio Aquino. Otro partido a destacar se dió en el estadio Centenario, donde Quilmes ganaba comodamente 2-0 pero a poco del final el Tomba se lo empató, con goles de Ruben "Tito" Ramírez y Guillermo Cosaro.

Jugadores que vistieron las dos camisetas: Ruben "Tito" Ramírez, Miguel Caneo, Sebastián Martinez.