En la retina de todos los hinchas "xeneizes" quedará el emocionante gol convertido por Martín Palermo. No fue un Superclásico más, aquel disputado el 15 de mayo de 2011 se presentaba cargado de emociones y sensaciones encontradas.

El "Loco" (Palermo) había anunciado su retiro del fútbol profesional al terminar el Tornero Clausura de dicho año. Y al mismo tiempo los rivales de toda la vida atravesaban una situación comprometedora que tendría el peor de todos los finales posibles.

La apertura del marcador tuvo lugar a los 28 minutos del primer tiempo cuando, tras el envío de un tiro de esquina, Juan Pablo Carrizo no pudo contener el remate y de esta manera introdujo la pelota en su propio arco.

Rápidamente llegó el momento más emocionante del partido, a los 30 minutos de la etapa inicial, luego de una serie de rebotes, Martín Palermo consiguió conectar un pase entregado desde el borde del área y de cabeza entonó el grito sagrado. Poniendo el marcador 2-0 favorable a Boca Juniors. De esta forma Palermo convertía su último gol frente a River Plate.

El segundo tiempo no tuvo grandes jugadas a destacar, Boca tuvo la posesión de la pelota y River, sin ideas claras, intentó llegar al empate. Los acontecimientos relevantes fueron las expulsiones de Clemente Rodríguez por el lado "xeneize" y de Matías Almeyda del lado "millonario" quien se retiró del terreno de juego rodeado de policías e intercambiando palabras con el público local.

Las formaciones del partido fueron:

Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Manuel Lanzini y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Resultado Boca Juniors 2-0 River Plate, los goles: