David Sergio Trezeguet fue una fugaz aparición en el Calamar. Con apenas cinco partidos disputados y en medio de una crisis institucional, optó por probar suerte en Francia. Fue Mónaco, el club europeo que lo catapultó hacia el estrellato y la gloria. Allí jugó por cinco temporadas y ganó dos Ligas y una Supercopa. Sus brillantes actuaciones le otorgaron el pasaporte a la selección francesa.

El rey David logró ganar la Copa del Mundo en el año 1998 y fue subcampeón en el año 2006. En el año 2006, salió campeón del Mundo Italia. Mauro y David debieron enfrentarse en aquella final plagada de polémicas.  Por otro lado, también conquistó la Eurocopa en el año 2000 previo a fichar por la Juventus. El delantero franco-argentino militó allí por once temporadas. Además, fue parte del plantel que jugó en la serie B italiana por una temporada.

Finalmente, en el año 2012 es cuando luego de sus pasos en Hércules de España y Baniyas de Emiratos Árabes Unidos regresa al país. Trezegol, forma parte del plantel que logra volver a primera con River Plate. Sus últimos pasos futbolísticos los da en Pune City en la India, luego de su campaña en Newell’s Old Boys.

La historia de Mauro German Camoranesi con el fútbol comienza de manera más amateur. Su debut futbolístico se produce en Aldosivi de Mar del Plata, donde juega por tres temporadas.

El mediocampista ítalo-argentino forma parte del plantel que gana la Liga Marplatense de Fútbol en 1993. Ese campeonato le permitió al Tiburón participar de los torneos del interior para obtener el tan anhelado ascenso a la B Nacional. Mauro, disputó 30 partidos oficiales con el club marplatense y convirtió tres goles en el Torneo Argentino A.

Camoranesi, emigra al Santos Laguna de México. Su debut en primera división fue en el exterior. Luego, emigra al Montevideo Wanderers para volver a Argentina. Nuevamente, compite en el ascenso. En esta oportunidad, juega en Banfield en la B Nacional. Su paso vuelve a ser fugaz y retoma a México. Gracias a sus actuaciones en Cruz Azul pasa al Hellas Verona en Italia. Tras el descenso del equipo italiano, la Juventus compra su ficha. Allí es donde se consolida como figura internacional.  Sus actuaciones en el equipo de Turín le otorgan el pasaporte a la selección italiana. Mauro, logra levantar la Copa del Mundo en el 2006.  Forma parte de la Vecchia Signora por ocho temporadas, incluyendo la serie B italiana.

Por último, en el año 2010 parte al Stuttgart alemán que fue su último paso por el fútbol en el exterior. Al año siguiente, vuelve a Argentina esta vez, representando a Lanús y luego a Racing. Cuelga los botines en el año 2014.  Actualmente, se encuentra dirigiendo al Marikbor en Eslovenia.