Triunfazo del León frente a Riestra

Por la fecha 14 de la Primera Nacional, Estudiantes de Rio Cuarto le ganó en condición de visitante a Deportivo Riestra por la mínima con gol de Damián Adín y corta con una racha de malos partidos.

Triunfazo del León frente a Riestra
Postal de la victoria por 1 a 0 de Estudiantes de Rio Cuarto sobre Deportivo Riestra.
Fuente: Prensa EstudiantesRio4.
michael-gonzalez
Por Michael Gonzalez

El Celeste, que llegaba de una dura derrota de local frente a Belgrano por 1 a 0, pudo revertir la situación esta tarde en Bajo flores, con un cambio táctico en la formación ya que Gerardo Acuña finalmente decidió apostar por la línea de 3 en la defensa, y a lo largo del encuentro Estudiantes fue superior al Blanquinegro, por más que el local haya tenido situaciones de peligro, nunca pudo encontrar su buen juego ni dominar en el enfrentamiento.

Síntesis

Formaciones: Los del imperio, comandados por Gerardo Acuña, salieron a la cancha con una formación de 3-4-2-1, con una variación obligada en la defensa debido a la expulsión de Maximiliano Padilla en el último partido, y el siguiente 11 inicial: 1. Brian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Francisco Dutari; 4. Damián Adín; 5. Gastón Bottino; 6. Gonzalo Maffini; 7. Ibrahim Hesar; 8. Francisco Romero; 9. Marcos Arturia; 10. Nicolás Talpone y 11. Nicolás Ihitz.

Por el otro lado, Guillermo Szeszurak, dispuso de un 4-4-2, a continuación los 11 que fueron de arranque para los Malevos de Pompeya: 1. Matías Vega; 2. Leandro Caballero; 3. Yeison Murillo; 4. Matías Contreras; 5. Francisco Baranosky; 6. Guillermo Pereira; 7. Sebastián López; 8. Jonathan Goya; 9. Leonel Bucca; 10. Walter Acuña y 11. Maximiliano Rodríguez.

Goles: El único tanto del partido llegó por parte de Damián Adín a los 28’ del segundo tiempo, luego de una gran jugada del ingresado David Müller que desembocaría en un centro para que Ibrahim Hesar la baje de cabeza y Damián Adín solo tenga que empujarla en la línea.

Amonestados: Damián Adín a los 12’ del primer tiempo (AAE); Matías Contreras a los 25’ del primer tiempo (Riestra); Nicolás Talpone (AAE) y Leonel Bucca a los 26’ del primer tiempo(Riestra); Jonatan Goitía a los 15’ del segundo tiempo (Riestra); Marcos Arturia a los 27’ del segundo tiempo (AAE).

Expulsados: Roja directa a Víctor Gómez a los 45’ del complemento (Riestra).

Modificaciones: Tomás Villoldo ingresa por Jonathan Goya en 1’ del segundo tiempo (Riestra); Se retira Leonel Bucca, en su lugar va Víctor Gómez a los 10’ del complemento (Riestra); Entra David Müller por Nicolás Talpone a los 18’ de la segunda parte (AAE); A los 34’ del segundo tiempo salen Leandro Caballero y Francisco Baranosky e ingresan Maximiliano Brito y Alexis Gómez (Riestra); Entran Patricio Monti y Víctor Beraldi, se retiran Marcos Arturia y Francisco Romero a los 42’ del complemento (AAE).

Más datos: El encuentro fue disputado en el Estadio Guillermo Laza, en la ciudad de Buenos Aires más precisamente en el barrio de Bajo flores, y fue arbitrado por Mariano González.

Lo que se viene…

En la próxima fecha, Deportivo Riestra estará visitando a Temperley en el Estadio Alfredo Beranger, el día lunes 5 de julio a las 15:00 horas.

Mientras que el “León” en la jornada 15, recibirá al puntero Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio Antonio Candini, el día lunes 5 de julio a las 15:00 horas.